Shirley Cruz: “Ha sido bastante complicado, lo dimos todo”

La capitana del PSG demostró dar todo hasta el final. Foto: UEFA Women Champions League

La mediocampista costarricense del París Saint Germain, Shirley Cruz Traña, lamentó perder la gran final de UEFA Women’s Champions League pese a dar el máximo esfuerzo en los 79 minutos que jugó.

“Al final nos tocó a nosotras llorar. Duele más perder así porque la portera le toco fallar después de salvarnos muchas ocasiones. Felicitar al Lyon y a nosotras nos quedará seguir mejorando”, declaró luego del juego.

Cruz agregó: “Intentamos jugar a nuestra forma con lo que teníamos, Lyon es un equipo que tiene mucho la bola y nos desgasta. Tuve una opción y otra compañera también que no se pueden fallar”.

A pesar de no conseguir el resultado, la tica fue figura pese a jugar con una molestia física. “Tengo tres semanas de andar con una tendinitis, ha sido bastante complicado. Lo dimos todo y en penales siempre pasa lo que tenga que pasar”, dijo.

La capitana del cuadro parisino también puntualizó la diferencia entre los clubes finalistas: “Nosotras no tenemos una estructura, ahora hay siete compañeras que se van mientras que Lyon es un equipo ya está establecido y creo que lo que nos falta en París es estructura y crear un proyecto”.

Esta temporada el PSG también perdió la Liga y Copa Francesa, por lo que fue complicado para Cruz, quien habló de su futuro. “Me queda un año de contrato, es difícil seguir en el equipo cuando no se ha ganado ningún trofeo”, enfatizó.

Por otro lado, la jugadora patria, quien volverá al país para los amistosos de la Selección ante Canadá, le mandó un mensaje contundente a quiénes menosprecian el nivel del fútbol femenino.

“Llevo más de 10 años en Europa, para mí sería muy bueno que alguna otra costarricense pudiera estar aquí viviendo estos momentos, muchos dicen que el fútbol femenino es más fácil y eso no es cierto”, aseveró.

Related posts