Shaquiri anota doblete y da esperanzas a Suiza de clasificar como mejor tercer lugar

Suiza y Turquía se veían las caras en la última jornada del grupo A. Ambos equipos necesitaban una victoria para tener alguna posibilidad de poder calificarse a la segunda ronda. Los suizos llegaban con un punto tras empatar ante Gales y perder contra Italia. Por otro lado, los turcos acumulaban dos derrotas ante Italia y Gales, aún así, tenían posibilidades de clasificar como mejor tercer lugar.

Turquía comenzó con un ímpetu mayor a los suizos, tanto así, que al minuto 3 Ayhan realizaría un remate cruzado que repelería de forma correcta el guardameta Sommer, poniendo en aviso a la defensa suiza de que tenían argumentos para dañarlos.

Sin embargo, Suiza daría un golpe anímico que tumbaría a los turcos. Al minuto 5 llegaría el primer gol de los suizos, por medio de Seferovic quien se planto fuera del área y realizó un remate con pierna izquierda cruzado muy potente que sería imposible de detener por el guardameta turco.

Con el gol, Suiza replegó sus líneas y dejo el control a Turquía que tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro, sin embargo, se encontrarían con un gran nivel de Sommer que contuvo 2 remates de larga distancia.

Suiza comenzó a utilizar el contragolpe, y en este encontraría el segundo gol del encuentro. Seferovic ganaría un balón a la espalda de la defensa, y retendría el balón hasta la llega de Shaquiri, a quien le puso el balón en el borde del área y este remató al ángulo izquierdo del guardameta Cakir al minuto 25.

Turquía seguiría teniendo aproximaciones por medio de remates de Tufan o Calhanoglu, pero la muy buena actuación de Sommer impediría que los turcos descontarán.

El segundo tiempo se desarrollo de manera muy similar al primero, con Turquía tratando de tener la posesión del balón, y realizar incursiones, pero encontrándose a Sommer repeliendo todos los remates. Los suizos estuvieron más cerca de aumentar el marcador, pero no tuvieron precisión en la definición tanto Embolo como Seferovic.

Esto le pasaría factura a los suizos, que verían como Turquía se acercaba al empate con un golazo por parte de Kahveci al minuto 61, con un remate colocado desde fuera del área. Esto motivo a Turquía que continuó acechando a los suizos que tuvieron una gran oportunidad por medio de Embolo al 65 que no disparo entre los tres palos.

Tras varios intentos de larga distancia, finalmente Kahveci logró doblegar al guardameta suizo Yann Sommer. Foto: UEFA.com

A pesar del gran momento de los turcos, Suiza volvería a ponerse a dos goles de diferencia por medio Shaquiri al minuto 68. Esto tras un contragolpe comandado por Freuler, que abrió para Xhaka y envió un pase entre líneas exquisito para que Shaquiri definiera de primera intención ante Cakir.

Dicho gol fue un balde de agua fría para los turcos, que no lograron recuperarse de un gol tan rápido después de su descuento. Suiza, por su parte, se dedicó a administrar el encuentro. Incluso Granit Xhaka estrellaría el balón en el vertical derecho, en un tiro libre que dejo inmóvil a Cakir.

Con esto Suiza finaliza como tercer lugar del grupo A con 4 unidades, y a la espera de poder clasificar a la siguiente ronda como mejor tercero. Turquía se despide del torneo con cero puntos en 3 juegos, con una generación que daba indicios de tener para muchísimo más.

Alineaciones

Suiza: 1- Yann Sommer, 4- Nico Elvedi, 5- Manuel Akanji, 13- Ricardo Rodríguez, 3- Silvan Widmer (2- Kevin Mbabu), 8- Remo Freuler, 10- Granit Xhaka, 14- Steven Zuber (17- Loris Benito), 23- Xherdan Shaquiri (11- Ruben Vargas), 9- Haris Seferovic (19- Mario Gavranovic), 7- Breel Embolo (18- Admir Mehmedi). DT: Vladimir Petkovic.

Turquía: 23- Ugurcan Cakir, 2- Mehmet Zeki Celik, 3- Merih Demiral, 4- Caglar Söyüncü, 25- Mert Müldür, 22- Kaan Ayhan (5- Okay Yokuslu), 7- Cengiz Ünder, 6- Ozan Tufan (9- Kenan Karaman), 21- Irfan Kahveci (11- Yusuf Yazici), 10- Hakan Calhanoglu, 17- Burak Yilmaz. DT: Senol Günes.

Amonestados: Hakan Calhanoglu (70’), Caglar Söyüncü (75’), Granit Xhaka (77’)

Fecha 3 – Grupo A – Eurocopa 2020

Baki Olimpiya Stadionu, Baku, Azerbaijan

Árbitro: Slavko Vincic

Hora: 10:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Haris Seferovic (5’)

(2- 0) Xherdan Shaquiri (25’)

(2- 1) Irfan Kahveci (61’)

(3- 1) Xherdan Shaquiri (68’)

Exit mobile version