fbpx
DestacadoMundiales FIFAQatarQatar 2022Senegal

Senegal despachó al débil anfitrión

Catar está a una derrota de ser el peor anfitrión en la historia de los mundiales, pues quedaría con cero puntos.

La mañana de este viernes 25 de noviembre, en la cancha del estadio Al Thumama, la selección de Senegal dictó al primer eliminado del mundial.

Nada más y nada menos que el anfitrión, el débil anfitrión Catar que supo lo que es el fútbol apenas con una probadita y ya está.

Eso sí, a Senegal no le fue tan fácil encontrar el gol como a Ecuador. Los africanos tuvieron que trabajar durante 41 minutos para abrir el 0-1, con un remate al primer palo de Boulaye Dia luego de un desliz defensivo en el área.

Para el segundo tiempo, las ganas de triunfo senegalesas no se apagaron, y apenas a los tres minutos de reanudado el encuentro, Famara Diédhiou puso el 0-2 con un cabezazo tras un córner y una floja marca de los cataríes.

Eso sí, no todo fue tan malo para los anfitriones, que comenzaron a apretar y mostrarse ofensivamente y luego de algunas llegadas, consiguieron su primer gol mundialista.

Al 78, llegó el cabezazo impecable de Mohammed Muntari que dejó al portero senegalés haciendo la estatua y moviéndose solamente para recoger el balón del fondo del arco, los jugadores de Catar casi ni celebraron su gol, pues con gallardía fueron a por el balón sabiendo que había un resultado por el que pelear y que todavía quedaba tiempo.

Sin embargo, pese al ánimo recobrado de los borgoñas, Senegal no iba a arriesgar perder más puntos, y volvió a subir el nivel para sentenciar el 1-3 al 84, con el remate en solitario de Ahmadou Bamba Dieng tras recibir un pase de la muerte.

Así quedaría el encuentro y hasta aquí el idilio mundialista de Catar, que si por la víspera se saca el día, terminarán con cero puntos pues su próximo rival es Países Bajos, lo que los dejaría como el peor anfitrión en la historia de los mundiales.

Eso está por verse, porque como siempre, los partidos hay que jugarlos, ya veremos qué sucede.

Síntesis

Alienaciones (cambios)

Catar: Barsham, Pedro Miguel (Jadoua), Mohamad, Khoukhi, Hassan, Ahmed (Salman), Boudiaf (Hatem), Al-Haydos (Muntari), Madibo, Afif, Ali.

Senegal: Mendy, Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Cissé), N. Mendy (Matar Sarr), Diedhiou, Idrissa Gueye, Diatta (Ciss), Dia, Sarr.

Goles

0-1 Boulaye Dia (41’)

0-2 Famara Diédhiou (48’)

1-2 Mohammed Muntari (78’)

1-3 Bamba Dieng (84’)

Estadio: Al Thumama

Árbitro central: Mateu Lahoz (ESP)

Fecha: 25 de noviembre de 2022. 7:00 am (Hora CR // GMT-6)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: