Selección Sub 17 se coronó campeón de Uncaf y clasificó al Premundial

15226510_1596435727049240_2086363750_n
La Sele Sub 17 realizó trabajo impecable en Copa Uncaf. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

La Selección Nacional de Costa Rica Sub-17 se proclamó monarca de la Copa Centroamericana en la edición 2016. La escuadra tica consiguió quedar invicta luego de disputar cuatro compromisos, sin recibir ninguna anotación.

Asimismo, con la obtención de este prestigioso título, el conjunto tricolor logró sellar la clasificación directa al Premundial de Concacaf del próximo año, donde los ticos buscarán el pase a la Copa del Mundo Infantil de la India 2017, que se realizará del 6 al 28 de octubre.

Este año la Uncaf se realizó el estadio Ernesto Rohrmoser en suelo nacional, y los anfitriones demostraron una superioridad sustancial con respecto a todos los rivales de la región. El combinado patrio quedó líder de la tabla con 12 puntos y 16 goles a favor para un 100% de rendimiento.

Costa Rica se impuso con buen fútbol, y amplias goleadas ante sus contrincantes. La primera víctima fue Belice, equipo que cayó 4-0 ante los ticos. No obstante, el triunfo más abultado de los costarricenses fue 6 a 0 sobre Nicaragua.

En el tercer duelo de esta eliminatoria, la Sele volvió a ratificar su contundencia y poderío ofensivo con una victoria de 3-0 contra El Salvador. Eso sí, Costa Rica cerró  su gran actuación en este torneo con otro 3-0 ante su archirrival centroamericano, Honduras.

Ahora, los dirigidos por Breansse Camacho trabajarán con miras al Premundial del siguiente año en Panamá, donde Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá disputarán, del 21 de abril al 7 de mayo, cuatro cupos para el Mundial junto con Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Surinam y Estados Unidos.

Exit mobile version