Selección infantil dice presente al premundial de Concacaf

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los ticos hasta que Hernández para sellar la clasificación.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los ticos hasta que Hernández para sellar la clasificación.

La selección nacional sub 17 dirigida por Luis Fernando Fallas obtuvo su boleto al premundial de la Concacaf al ganarle esta tarde a su similar de El Salvador por 2-1 en el Estadio Edgardo Baltodano, con esto la tricolor dice presente al premundial que se realizará en Honduras el próximo año.

Los nacionales se pusieron adelante en el marcador al minuto 1º por el autogol de José Palomo luego de un remate de Ian Smith, en el cual el salvadoreño incurrió en el error y la alegría en las gradas era notable.

Pero la alegría iba a ser interrumpida a pocos minutos de finalizar la primera parte, cuando Carlos Herrera aprovecho un balón dentro del área y puso el empate momentáneo.

En el complemento la táctica y el control del balón fueron los aliados para los dirigidos por Fallas, mezclado por la gran cantidad de público que llegaron a apoyar a los muchachos en el estadio de la ciudad blanca guanacasteca.

Este apoyo dio resultado a los pocos minutos, mostrando un mejor estilo de juego ante los salvadoreños, ya que el empate los obligaba a jugar otro partido de repechaje para ir al premundial, hasta que llegó Luis Hernández con un cabezazo para encajarle la segunda anotación al meta Raúl Alvarado y darle otra alegría más a los aficionados en un año cargado de éxitos en nuestro país.

Con las dos victorias, los costarricenses llegaron a seis puntos, los requeridos para clasificar.
Con las dos victorias, los costarricenses llegaron a seis puntos, los requeridos para clasificar.

Costa Rica salió con Patrick Sequeira, Diego Mesen, Ian Smith, Esteban González, Luis Hernández, Andy Reyes, Jonathan Martínez, Sergio Ramírez, Roberto Córdoba, Eduardo Juárez y Jostin Daly. De cambio ingresaron Barlon Sequeira, Shawn Manley y Mario Morales.

Mientras el cuadro salvadoreño alineó con Raúl Alvarado, José Palomo, Alexis Montes, Mauricio Gómez, Carlos Herrera, Gerardo Molina, Levin Espinal, Jordi Bonilla, Kevin Martínez, Fernando Quintanilla y Jorge Naranjo.

En el partido anterior los costarricenses le ganaron a Belice por 3-1 con doblete de Jonathan Martínez desde el punto de penal a los minutos 63 y 72. La otra anotación la concretó Andy Reyes a dos minutos de finalizar el encuentro. El descuento para los beliceños definió Alvin Sifontes.

Con estos seis puntos, los ticos sellaron su clasificación para el premundial de la Concacaf a realizarse en Honduras el próximo año y que dará los boletos al mundial de la categoría Chile 2015.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia en emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.