Selección de Playa homenajeada por diputados

Con esta ceremonia dan como concluido su preparación al Mundial en Portugal. Foto: Federación Costarricense de Futbol
Con esta ceremonia dan como concluido su preparación al Mundial en Portugal. Foto: Federación Costarricense de Futbol

Por lograr clasificar al campeonato del mundo, la selección nacional recibió un emotivo homenaje de parte de los diputados en la Asamblea legislativa.

La iniciativa promovida por el diputado Gerardo Vargas, quien presentó una moción ante el congreso para reconocer la labor del equipo de playa, contó con la presencia de diputados, seleccionados nacionales, miembros del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Franklin Zúñiga, el presidente en ejercicio de la Fedefutbol, Jorge Hidalgo y personal administrativo del Departamento de Selecciones Nacionales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz, no escatimó en elogios para el equipo de playa, y reconoció los logros que a través de los tiempos ha conseguido esta disciplina.

“El gran desarrollo mostrado, es de admirar, no podemos obviar lo que los muchachos nos hicieron vivir durante el premundial y más aún el conseguir el pase a una Copa del mundo.”

Mientras que el diputado Vargas aprovechó para recordar la importante hazaña que hizo un grupo de jóvenes trabajadores y le deseo el mejor de los éxitos a los seleccionados en el Mundial.

“Con lo que los muchachos hicieron nos demostraron que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas. A varios de estos luchadores los conozco, sé que algunos tuvieron que dejar sus trabajos para ir en busca de su sueño, por eso mi respeto y admiración para cada uno de estos muchachos.”

Por parte de la Federación Costarricense de Fútbol el presidente interino, Jorge Hidalgo, recordó la gran labor que día a día hizo y sigue haciendo la selección de playa y recalcó que la clave del éxito ha sido y seguirá siendo la dedicación y el trabajo en equipo.

“Muchos fueron los retos, así como muchos fueron los incrédulos que nos veían lejos de ese sueño mundialista. Pero como equipo demostramos una vez más que SI SE PUEDE, que en Costa Rica tenemos capacidad y talento futbolístico, no solo en nuestro fútbol once sino también en la disciplina de playa, que también hacen historia, en esta oportunidad volviendo a una Copa del Mundo.”

En nombre del equipo Franklin Zúñiga expresó su agradecimiento por tan sentido homenaje e instó al pueblo de Costa Rica a seguir creyendo y trabajando por el fútbol playa. Aprovechó para hacer un compromiso público de que llegarán a Portugal no solo a participar, sino a competir.

“Las muestras de apoyo son un sentimiento que no podemos explicar, pero también es algo que nos obliga a doblar esfuerzos, a trabajar mucho más fuerte día a día para volver a un mundial de la FIFA dando lo mejor de nosotros y demostrando que iremos no solo a participar, sino a dar la pelea por un pase a la siguiente ronda.”

La actividad finalizó con la entrega de una camiseta de la Tricolor autografiada por todos los seleccionados nacionales.

Exit mobile version