Fedefutbol

Selección Futsal con más fogueos

Foto: Prensa Fedefutbol.
Foto: Prensa Fedefutbol.

La preparación de la Selección Nacional de Futsala masculino de cara al Premundial de la Concacaf no se detiene.

Luego de regresar el domingo de la gira por Argentina, donde realizaron 5 partidos amistosos, les confirmaron 3 encuentros más, con los que dará por concluidos los ensayos.

Dos juegos ante la selección de Trinidad y Tobago, el próximo 27 y 29 de abril, así como uno ante la escuadra de Honduras, el 2 de mayo, serán el broche de oro con el que la Tricolor cerrará su preparación, comentó Diego Solís, entrenador de la Tricolor.

Los encuentros ante Trinidad y Tobago nos ayudarán mucho para tener una mejor idea de la propuesta que tendremos de los dos rivales caribeños que enfrentaremos en el Premundial. Por su parte, en el juego de Honduras cerraremos los encuentros de preparación y será el último ensayo en el que podremos probar o mejorar detalles”

Costa Rica está ubicada en el grupo B del torneo de la CONCACAF e iniciará su camino hacia el Mundial Colombia 2016, el 8 de mayo cuando se enfrente al ganador del repechaje entre Canadá y Estados Unidos.

El segundo encuentro será ante la selección de Cuba, el 9 de mayo y cerrará el 10 de ese mes ante Curazao.

Todos los juegos serán a las 8 p.m. en el gimnasio BN Arena en Hatillo.

El estratega nacional expresó, que tras la gira en Argentina, quedó satisfecho por el crecimiento que ha tenido el equipo y considera que se encuentra en un 90% de lo que se quiere para el Premundial.

Teníamos varios aspectos que evaluar en esta gira, jugadores que necesitábamos probar, reforzar la unión de grupo y estar a tono para lo que se busca en el Premundial. Los rivales argentinos nos exigieron mucho, por lo que nos hizo tener más claro que debemos cambiar o mejorar”

La parte ofensiva, es uno de los principales aspectos en los que el estratega estará haciendo énfasis en este último mes de la recta final para el torneo eliminatorio, añadió el timonel de la Tricolor.

Observamos que aún nos falta mejorar en el aspecto de la afinidad para concretar las anotaciones. En los últimos dos juegos lo notamos y eso nos hará reforzar trabajos para mejorar en esa parte. En los últimos días también intensificaremos trabajos en la parte física”

El cuerpo técnico del combinado patrio está trabajando con un grupo de 19 jugadores, de los cuales saldrán los 14 elegidos para representar al país en esta cita eliminatoria, en donde se buscará uno de los cuatro cupos de la CONCACAF, para el Mundial Colombia 2016.

La Tricolor se mantiene entrenando los lunes y sábados en el BN Arena, miércoles en el Gimnasio Nacional y los viernes en gimnasio de la Villa Olímpica. Entre semana lo hacen de 8 a 10 p.m., mientras que el sábado de 3 a 5 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button