CONCACAFFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Selección Femenina Sub 17 cae goleada ante México

Las malas marcas de las defensoras fueron clave para que las mexicanas sacaran la victoria. Foto: CONCACAF.com
Las malas marcas de las defensoras fueron clave para que las mexicanas sacaran la victoria. Foto: CONCACAF.com

El esfuerzo de Gloriana Villalobos no fue suficiente para la Selección Femenina Sub 17 quien debutó con derrota al caer goleadas ante México por cuatro a dos en el inicio de la eliminatoria rumbo al mundial de la categoria en Jordania.

Las mexicanas desde el minuto dos buscaron tomar ventaja en el marcador y lo lograron gracias a Montserrat Hernández quien peleó el balón, se llevó la marca de todas las defensas desde la derecha hacia el centro y la colocó al palo derecho de la portera tica.

Los ataques siguieron y al minuto 19 Dayana Cazares después de varios malos despegues de la defensa nacional remató dentro del área y aunque la guardameta Akira Rubi la desvió no fue suficiente.

La reacción de la Selección Femenina fue inmediata de la mano de Gloriana Villalobos desde la táctica fija, de tiro libre y de pierna derecha descontó para buscar la victoria al minuto 23.

Después de ese gol y la salida de Cazares por lesión las dirigidas por Amelia Valverde acomodaron sus líneas, tocaron mejor el balón y en una jugada prefabricada al 63’ de nuevo Gloriana Villalobos empató el marcador, se llevó tres marcas y sacó un buen remate para seguir con la esperanza de sacar un punto.

Pero la presión bajó en los tiros de esquina y esto México no lo dejó pasar, los errores en la marcas y los malos despegues fueron clave para que Daniela Espinosa a los minutos 80 y 87 le diera la victoria al Tri.

El próximo reto de las ticas será este domingo a las once de la mañana ante Jamaica.G MEXvCRC SUB17

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button