Selección femenina perdió dos amistosos ante la quinta mejor del mundo

IMG 7550
Tricolor femenina realizó su segunda gira del año. Foto: Canadá Soccer

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica terminó su gira en territorio canadiense con dos derrotas por partidos amistosos ante el combinado anfitrión de dicho país norteamericano.

Las dirigidas por Amelia Valverde disputaron estos fogueos con el objetivo de afinar detalles y probar tácticas con miras a la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial, que empezará con la UNCAF a inicios del próximo año.

Costa Rica, quien nunca ha podido ganar en esta categoría a las canadienses, cayó en la cuidad de Winnipeg el primer duelo con marcador final de 3 a 1.

Asimismo, en el estadio BMO Field de Toronto, sede de mundiales Sub 20 y Mayor en el 2014 y 2015 respectivamente, la tricolor perdió con una escandalosa goleada 6-0 el segundo fogueo.

A pesar de los negativos resultados obtenidos, las costarricenses por tramos mostraron argumentos valiosos, y se destaca la continuidad de un grupo de jugadoras con más minutos de trabajo.

La tricolor volverá al país para sacar conclusiones y enseñanzas, aunque fueron dos cotejos de lujo pues según el ranking FIFA, Canadá se encuentra ubicado en el puesto 5 del mundo, mientras Costa Rica está ubicada en el puesto 30.

Exit mobile version