Selección Femenina continúa su ascenso

180 minutos bastaron para lograr una clasificación que al principio parecía complicada para la femenina. Foto: Prensa Fedefutbol
La Selección Femenina se consolida en el área, pero la falta de choques internacionales podría poner en peligro su nueva marca histórica. Foto: Prensa Fedefutbol

La Selección Nacional Femenina de futbol aparece hoy en el puesto 29º del Ránquin Mundial de la FIFA, mostrando un avance respecto al reporte anterior de una posición y colocándose en la mejor plaza de la historia.

El comunicado de prensa de la FIFA, enviado esta madrugada, destaca la labor de selecciones como Suiza, que ocupa el puesto quince, mientras que valora, entre otras selecciones a ‘la Sele Femenina’ por su avance.

“Además de los clasificatorios en Europa y África, los otros 99 partidos disputados desde marzo por todo el mundo han sido amistosos, y los resultados han beneficiado en la tabla a selecciones como Costa Rica (29.ª), Filipinas (72.ª), Guyana (82.ª), Nueva Caledonia (87.ª) y Burkina Faso (115.ª)”, señala el reporte.

La Federación Costarricense de Futbol celebró el logro como uno de los mayores avances en la historia federativa. “Es una gran noticia seguir dentro de los primeros 30 del mundo y haber ascendido un puesto más, desde hace algunos meses venimos recortando espacios y mejorando en puestos. Esto es un premio a los últimos dos años de constancia, trabajo y esfuerzo que hace esta selección por ser cada día mejor y hacer historia”, comentó Amelia Valverde, entrenadora de la Selección, en comunicado de prensa liberado por la Fedefutbol esta mañana.

En la confederación, ‘la Sele Femenina’ es cuarta, detrás de Estados Unidos(1), Canadá(10) y México(27) y por delante de Trinidad y Tobago(45). Las estadounidenses mantienen su hegemonía, mientras que Canadá no se movió del puesto 10 y las aztecas descendieron un puesto.

Valverde señaló que el trabajo diario es importante para haber logrado este objetivo y puntualizó que, la próxima meta es colocarse entre las mejores 25 del orbe. Sin embargo, externó su preocupación por la falta de competencia oficial, que bloquearía un posible avance de las nacionales, “intentaremos aprovechar los amistosos de preparación que vayamos a tener este año”, añadió.

Y es que la no clasificación a Río 2016 podría golpear en próximos meses la posición de las ticas, pues selecciones como Zimbabwe(93) y Sudáfrica(52) podrían obtener puntos valiosos para el próximo ránkin y subir de esos puestos. Las africanas son las únicas que tienen menor rango en la lista mundial y tendrán participación en las Olimpiadas.

La competencia internacional de la femenina continuará el próximo mes, cuando enfrenten a Estados Unidos el 22 de julio en Kansas City, en amistoso(no oficial), de despedida de las americanas previo a los Olímpicos. Además, varios amistosos y sesiones de trabajo continuarán preparando el camino para las eliminatorias para Francia 2018 y los Centroamericanos de 2017.

Exit mobile version