fbpx
DestacadoFemenino Sub-20 Costa Rica 2022Futbol FemeninoSelecciones Nacionales

Sele sufre dolorosa pero realista derrota ante España

Majarin, Mingueza, Gabarro, Elexpuru y Paralluelo marcaron para las españolas

Costa Rica comprendió que su nivel está muy lejos de las selecciones mundialistas. Eso sí, dicha lección la tuvo que aprender de manera dolorosa. España dio un repaso futbolístico y se llevó la victoria 0-5 ante la Sele Femenina, dejándola así eliminada del Mundial y con muchas lecciones de lo que se debe mejorar a nivel futbolístico, grupal e individual.

El juego fue un monólogo español, la posesión de balón era totalmente de las europeas que se encontraron con un equipo tico ordenado, replegado pero entregado a su público luchando cada balón a muerte. Inclusive, la Sele tendría la oportunidad más clara de gol con un desborde de Abigail Sancho que en línea de fondo envió el centro que María Paula Salas cabeceó por fuera apenas al minuto 6.

Costa Rica continuó defendiendo con uñas y dientes cada balón, con un bloque muy bajo que obligaba a las delanteras a jugar detrás de la media luna. España continuó intentando abrir el cerrojo tico, pero las jugadoras españolas no se mostraban finas al momento del tránsito del balón.

El cerrojo se rompería por medio de la táctica fija, la defensora Soria Majarin se elevó por los aires tras un tiro de esquina, y colocó el balón en el ángulo derecho de la guardameta Pérez al minuto 25. Tan solo siete minutos después, un desborde de Julia Bartel por la banda, envía un centro que rechaza la defensiva, y en el punto de penal apareció Ariadna Mingueza para rematar con potencia y colocar el 2-0.

Costa Rica intentó salir poco a poco durante los últimos minutos de la primera parte, e incluso generó un par de ocasiones cercanas al área pero que no fructificaron. Para la segunda parte, el monólogo español continuó ante un equipo tico que intentaba refugiarse en su propia área para evitar más anotaciones.

Otro error infantil de la defensiva tica le salió muy cara, Keilyn Chavarría despejó el balón, pero se estrelló en su mano, lo que ocasionó que se marcará la pena máxima. Inma Gabarro tomó el balón y ejecutó al lado contrario de Génesis Pérez al minuto 61 para poner tintes de goleada.

La cuarta anotación llegó por medio de Ane Elexpuru que corrió toda la banda y tras un intento de remate, el rebote le volvió a caer a la jugadora española al minuto 74. Finalizando el juego, nuevamente Elexpuru desbordó por la banda y apareció Selma Paralluelo para empujar el balón con el abdomen y liquidar el encuentro al minuto 90+3.

Con este resultado, España se coloca como primera del grupo A con 4 puntos en dos partidos, empatada así en puntos con Brasil, pero con mejor diferencia de gol. Costa Rica se mantiene en la última casilla sin puntos.

Alineaciones

Costa Rica: 1- Génesis Pérez, 2- Abigail Sancho, 4- Keilyn Chavarría, 6- Sianyf Agüero (17- Sheika Scott), 7- María Paula Arce (16- Mónica Matarrita), 8- Alexandra Pinell, 9- María Paula Salas, 10- Arnelie Araya (5- Priscilla Rodríguez), 11- Yerling Ovares, 12- Fiama Hidalgo (3- María Paula Porras), 15- Celeste Jiménez (16- Chloe Markey). DT: José Catoya.

España: 1- Adriana Nanclares, 3- Ana Tejada, 4- Soria Majarin, 6- Ariadna Mingueza, 7- Omelia Vignola (11- Selma Paralluelo), 9- Inma Gabarro (2- Carmen Álvarez), 10- Julia Bartel (16- Maite Zubieta), 12- Esther Laborde, 14- Fiamma Benítez (15- Clara Pinedo), 18- Izame Sarasola, 20- Asuncion Martínez (19- Ane Elexpuru). DT: Pedro López.

Amonestadas: Celeste Jiménez (75’)

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 2

Sub 20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Nacional, San José, Costa Rica

Árbitra central: Emikar Caldera Barrera (venezolana)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Soria Majarin (25’)

(0- 2) Ariadna Mingueza (32’)

(0- 3) Inma Gabarro (61’)

(0- 4) Ane Elexpuru (74’)

(0- 5) Selma Paralluelo (90+3’)

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: