fbpx
Futbol FemeninoCONCACAFCONCACAF W

Sele Femenina Sub-17 comienza con el pie derecho en el Premundial

La Selección Femenina Sub-17 venció a 1-4 a Puerto Rico en el comienzo del Premundial de la Concacaf la Selección Nacional Sub-17, donde la Sele aspira a lograr alcanzar uno de los tres cupos disponibles, rumbo al Mundial India 2022. Scott, González, Briceño y Rivera marcaron para las nacionales que se mostraron superiores ante las boricuas.

Costa Rica abriría el marcador al minuto 24, una gran carrera individual de la delantera Sheika Scott ante la defensa puertorriqueña que no supo detenerla, y la joven estrella de Pococí, rompió las redes con un potente remate. Tan solo dos minutos después, la mediocampista Luciana González se destapó con un increíble remate de larga distancia para aumentar la ventaja para la Sele.

Puerto Rico respondió con el ingreso de la extremo Fabiola Martínez, que tan solo cuatro minutos después, impactaría directamente en el marcador con un potente remate cruzado para batir a la guardameta Pérez. Las locales finalizaron el primer tiempo dominando a la nacional, que no lograba tener la posesión de balón y se veía superada físicamente.

Para la segunda parte, Costa Rica ajustó su dibujo táctico y salió con intenciones de sentenciar el encuentro. La defensora central Josselyn Briceño recibió un balón en la esquina izquierda del área grande y marcó un golazo de pierna izquierda al minuto 57 para sentenciar prácticamente el partido.

Después del tercer gol, la Sele se dedicó a administrar el encuentro con posesiones de balón prolongadas y alguno que otro ataque. La Sele lograría su cuarta anotación después de una falta sobre Sheika Scott, que Valentina Rivera ejecutó elegantemente para decretar el 1-4 definitivo al minuto 78.

Con esta victoria Costa Rica se mantiene en la segunda posición de grupo G con 3 puntos, empatado con Estados Unidos. Eso sí, con una amplia en la diferencia de goles entre ambos (Estados Unidos venció 20-0 a Granada). Puerto Rico queda en la tercera posición y Granada en el último lugar.

Alineaciones

Puerto Rico: 1- Ariana Anderson, 2- Andrea Haddock (3- Eva Anderson), 4- Sofía Colón-González, 8- Kiara Aguayo, 10- Ashley McMahon (7- Valeria Luzio), 11- Indigo Sims, 13- Jazira González (5- Alejandra López), 14- Bianca Arraiza (15- Fabiola Martínez), 16- Madison Krakower, 17- Maya Berndt, 19- Marilia Nieves-Melchor (9- Payton Quiñones). DT: Sergio Castro.

Costa Rica: 1- Génesis Pérez, 2- Britany Vásquez, 3- Josselyn Briceño, 4- Jimena Rodríguez, 6- Priscilla Rodríguez (14- Marian Solano), 7- Ashley Elizondo (11- Verónica Matarrita), 8- Luciana González, 9- Yoselin Fonseca (17- Tanisha Fonseca), 10- Sheika Scott (19- Sharon Lobo), 12- Valentina Rivera, 16- Mónica Matarrita (5- Jimena Jiménez). DT: Patricia Aguilar.

Amonestadas: Alejandra López (51’)

U17 CONCACAF Women Championship 2022, Grupo G

Estadio Panamericano, San Cristóbal, República Dominicana

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Sheika Scott (24’)

(0- 2) Luciana González (26’)

(1- 2) Fabiola Martínez (34’)

(1- 3) Josselyn Briceño (57’)

(1- 4) Valentina Rivera (78’)

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: