Sele Femenina prácticamente amarra su clasificación al Premundial

La Selección de Costa Rica venció 0-4 a Curazao en su tercer encuentro en la eliminatoria. Las ticas, a pesar de lograr un abultado marcador, el juego de las nacionales fue impreciso y poco claro en la generación de ocasiones de gol. La “Sele” se colocó como líder de grupo y prácticamente selló su clasificación al Premundial, lo que podría no lograrse en caso de recibir una estrepitosa derrota ante Guatemala el próximo martes.

La tónica que se vería durante todo el encuentro se mostró desde los primeros minutos, la posesión y las acciones ofensivas fueron comandadas la nacional. En el primer cuarto, el juego patrio fue gris, poco ofensivo, desordenado y con una circulación lenta de balón que facilitaba el juego para las locales.

A pesar del mal desempeño de las nacionales, un centro de Melissa Herrera encontró a Raquel Rodríguez que ganó por los aires y logró la primera anotación al minuto 21, y su gol 50 con la Sele. Cinco minutos después, Melissa Herrera volvió a desequilibrar por la banda y envió un gran centro para que Rodríguez recibiera y definiera en el área pequeña para poner el 0-2 al minuto 26.

Comenzado la segunda mitad, la Sele perdería a Katherine Alvarado por lesión y que condicionó el volumen de juego de las nacionales. La Sele comenzó a realizar modificaciones en su parado táctico, y recién ingresando Priscilla Chinchilla sacó un remate potente de fuera del área para poner el 0-3 al minuto 56.

Menos de diez minutos después, Raquel Rodríguez marcaría el cuarto gol de las nacionales y su tercero de la noche, de nuevo con un gran cabezazo que fue imposible de alcanzar para la guardameta Fanijten. Costa Rica siguió intentando aumentar su ventaja, pero las jugadoras no estuvieron precisas al momento de la definición.

Alineaciones

Curazao: 1- Julainy Fanijten, 3- Ignarda Pieternella, 4- Riesmarly Tokaay (2- Sterre Noordhoek), 5- Fresheny Michiel, 6- Diante Scheepers, 7- Taisha Hansen, 10- Kadisha Martina, 11- Shereykisha Justiana, 12- Jully Lake (13-Ashanty Alexandre), 17- Anaise Piar, 20- Nuhely Emerenciana. DT: Demy Rosario.

Costa Rica: 18- Priscilla Tapia, 3- María Paula Coto, 4- Mariana Benavides, 5- Valeria del Campo, 7- Melissa Herrera (2- Gabriela Guillén), 8- Daniela Cruz, 10- Shirley Cruz (9- Carolina Venegas, 11- Raquel Rodríguez (21- Viviana Chinchilla), 12- Lixy Rodríguez (14- Priscila Chinchilla), 16- Katherine Alvarado (15- Cristin Granados), 17- Michelle Montero. DT: Amelia Valverde.

Clasificatorio Concacaf World Cup 2023

Stadion Rignaal “Jean” Francisca, Wilemstad, Curazao

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Raquel Rodríguez (21’)

(0- 2) Raquel Rodríguez (26’)

(0- 3) Priscilla Chinchilla (56’)

(0- 4) Raquel Rodríguez (64’)

Exit mobile version