Seis sobreviven en la Liga desde la final del 2010 ante Herediano

Foto: Steban Castro.
Constancia. En esta foto salen tres de los seis mencionados en la nota. Foto: Steban Castro.

Tal vez no parezca mucho, pero desde aquella final del Torneo de Invierno 2010, donde Alajuelense salió campeón ante el Herediano y se hizo una constante en los siguientes torneos cortos, ya han pasado seis años. Muchos recuerdan dicha final debido a que llegaron los dos mejores equipos de ese entonces.

La esperanza era para ambos: la Liga para cortar una racha de cinco años de sequía. Los florenses querían poner fin a un periodo de 17 años sin cetros de campeón. Tiempo que fue casi una tortura.

Muchos futbolistas han pasado durante ese periodo, pero en la escuadra manuda sobreviven seis desde aquel torneo que culminó con fiesta en Alajuela, aquel 19 de diciembre.

Patrick Pemberton: Alcanzó uno de sus puntos más altos en dicho torneo. Logró quitar a Alfonso Quesada de la titular y en la tanda de penales se convirtió en pieza clave al detener uno de los remates en dicha final del 2010.

Alfonso Quesada: Le tocó ser suplente la mayoría de ese torneo, luego de ser estelar con Marco Octavio de Cerqueira. Aun así, ha permanecido con la Liga, adoptando ahora el ser el guardián del arco cuando Pemberton no está.

Kenner Gutiérrez: De cantera rojinegra. En ese tiempo tuvo poca participación, pero fue parte del primer equipo en varios partidos.

Luis Miguel Valle: Otro de los que salieron desde ligas menores de Alajuelense. Poco a poco se convirtió en uno de los dueños del medio campo erizo hasta ser pilar en la estructura del equipo.

Allen Guevara: Provino de Liberia a Alajuela. Siempre característico por su juego rápido por los costados, lo que lo tiene hoy como uno de los favoritos de la afición.

José Andrés Salvatierra: Debutó con los liguistas en el 2009, con solo 19 años. De ahí se ha mantenido en el club hasta la actualidad. En los últimos años ha sufrido varias lesiones, pero hoy posee un alto nivel y es de los indiscutibles de Javier Delgado.

En las finales han destacado jugadores de peso, como Pablo Gabas, anotador del inolvidable gol al 92’ cuando la Liga estaba abajo en el marcador y el campeonato parecía irse a la ciudad de Heredia. Sin embargo, su paso en el 2013 por el Querétaro y os Jaguares de Chiapa cortaron dicha continuidad. Mismo caso de Johnny Acosta (Dorados de Sinaloa en 2013), Cristopher Meneses (Norrkoping de Noruega en 2013), Porfirio López (Philadelphia Union en 2012) y Jonathan McDonald (Kalmar FF de Suecia en 2012 y 2013).

Exit mobile version