Seis de seis: Costa Rica cumple en su visita, pero falta de definición lo coloca como segundo de grupo

La Selección de Costa Rica venció 0-5 a Islas Vírgenes en su segundo encuentro en la eliminatoria. Las ticas, a pesar de lograr un abultado marcador, se notaron imprecisas tanto en la ejecución de ideas como en la definición. Se realizaron 35 remates, 20 a marco y únicamente 6 goles, lo que coloca a la “Sele” en la segunda posición detrás de Guatemala por gol de diferencia.

La tónica de todo el encuentro se mostró desde los primeros minutos, la posesión y las acciones ofensivas fueron comandadas por las dirigidas por Amelia Valverde. Costa Rica se adelantó muy temprano en el encuentro por medio de la pena máxima, tras una mano inocente de la defensora Crawford, que Katherine Alvarado convirtió al minuto 5.

Pocos minutos después, Raquel Rodríguez recibió un gran centro de Daniela Cruz y definió con un derechazo imposible para la arquera, y poner el 0-2. Las ticas intentaban aumentar la ventaja ante la débil defensa de las locales. Por medio de la táctica fija, Katherine Alvarado centró al segundo palo y Raquel Rodríguez le sirvió el balón a Carolina Venegas para poner el 0-3 al minuto 23.

La Sele desperdició un penal al minuto 30, Raquel Rodríguez ejecutó de mala forma y la guardameta Kellogg respondió de buena forma para evitar que se aumentara la ventaja. Rodríguez lograría remendar el fallo del penal, cuando al minuto 43 marcó de cabeza tras una gran jugada de táctica fija ejecutada por Katherine Alvarado.

En la segunda mitad, el juego ofensivo fue llevado por las ticas, ante un equipo de Islas Vírgenes que únicamente buscaban impedir una mayor goleada. Las ticas continuaron fallando muchas ocasiones de gol, hasta que Melissa Herrera con un remate fuerte y cruzado puso el 0-5 al minuto 64.

Fabiola Villalobos marcó el 0-6 al minuto 68 con un gran remate de taquito en el aire imposible para la guardameta Kellogg, que reflejaba aún más en el marcador la gran cantidad de ocasiones de la “Sele”. Las ocasiones de peligro continuaron en el marco de las locales, pero la definición fue muy pobre por parte de las ticas.

Alineaciones

Islas Vírgenes: 23- Katelyn Kellogg, 2- Tania Weyland (11- Adia Thomas), 3- Leah Rapuano (6- Solvana Calpano), 4- Ariel Stolz (12- Megan Freeman), 5- Auset Gibbs, 9- Taylor Crawford, 10- Kathryn Turner (19-Jayda Browne), 13- Jada Newton, 15- Elyse Illef, 16- Anna Scott, 17- Jordan Crawford. DT: Jorge Zavala Jr.

Costa Rica: 1- Noelia Bermúdez, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 8- Daniela Cruz, 9- Carolina Venegas (17- Michelle Montero), 10- Gloriana Villalobos, 11- Raquel Rodríguez, 14- Priscila Chinchilla, 15- Cristin Granados (7- Melissa Herrera), 16- Katherine Alvarado, 20- Fabiola Villalobos. DT: Amelia Valverde.

Eliminatoria Concacaf Femenina Mundial 2023

Bethlehem Soccer Stadium, St. Croix, Islas Vírgenes

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Katherine Alvarado (5’)

(0- 2) Raquel Rodríguez (16’)

(0- 3) Carolina Venegas (23)

(0- 4) Raquel Rodríguez (43’)

(0- 5) Melissa Herrera (64’)

(0- 6) Fabiola Villalobos (68’)

Exit mobile version