¡Se vienen semifinales de lujo en la Europa League!

Los duelos de ida se jugarán el 11 de mayo y los de vuelta el 18 del mismo mes

Las emociones de los cuartos de final de la Europa League no pararon en el segundo round de este jueves, donde los equipos con marcadores adversos se debían poner todas las cartas sobre la mesa para arrebatarle el boleto a las semifinales a sus contrincantes.

No se materializó la sorpresa de los unionistas

El conjunto de las aspirinas buscará conquistar su segunda Europa League tras las conseguida en 1988. Foto: UEFA Europa League

El Union St. Gilloise buscaba ser la gran sensación de esta edición de la otra cara de Europa y que mejor manera de hacerlo en su casa, el Lotto Park. La situación parecía de ensueño para el equipo belga pero apenas arrancó el partido se tornó de pesadilla con los goles de Moussa Diaby, Mitchel Bakker, Jeremie Frimpong y Adam Hlozek para darle la clasificación a los de Xabi Alonso, el 1-4 lo marcó Casper Terho.


La loba luchó hasta el final para alcanzar las semis

Tras quedar campeones la temporada anterior de la Conference League, los gladiadores buscarán levantar su primera Europa League. Foto: UEFA Europa League.

Tras caer 1-0 en Rotterdam, el estadio Olímpico se colmó de romanistas para lograr la remontada. Las anotaciones llegaron en la segunda mitad, primero Leonardo Spinazzola igualaba el global, pero Igor Paixao volvía a poner por delante a los neerlandeses, los cuales estuvieron cerca de clasificar a la siguiente ronda, más no contaba con una genialidad de Paulo Dybala en el cierre que mandaba el encuentro al tiempo extra. Ya en el alargue, Stephan el Shaarawy y Lorenzo Pellegrini le dieron la victoria a los dirigidos por José Mourinho que se enfrentarán al Bayer Leverkusen por un pase a la final.

Los bianconeros continúan con el sueño de alzar ‘la cuarta’

Los de Turín cuentan con tres Europa League en sus vitrinas (1977, 1990 y 1993). Foto: UEFA Europa League.

Después de pasar apuros en Turín, la Juventus visitaba el estadio José Alvalade con una mínima ventaja sobre el Sporting CP. Esta la iban a aumentar temprano en el cotejo por medio de Adrien Rabiot, más no se quedarían de brazos cruzados los verdiblancos porque iba a descontar en la eliminatoria Marcus Edwards. Con esto los lisboetas se iban a ir encima de su rival, pero el buen trabajo de la zaga Juventina y las atajadas de Wojciech Szczesny, la Vecchia Signora pudo conseguir su boleto a las semifinales.

El rey de la competición quiere seguir agigantando su leyenda

Un recinto histórico de la Europa League se vistió de gala para estos cuartos de final de vuelta, hablamos del Sánchez Pizjuán, el cual recibió al Sevilla con las gradas totalmente teñidas de blanco y con unas pancartas alusivas a sus seis títulos en este certamen. Un gesto que motivó significativamente a sus jugadores, porque tras el 2 a 2 en Old Trafford, jugarían uno de los mejores partidos del conjunto nervión en esta temporada.

Si para el Real Madrid la Champions League es su competición favorita, la Europa League es la del Sevilla. Foto: UEFA Europa League.


Primero Youssef En-Nesyri adelantaba a su equipo en la eliminatoria tras un grosero error en salida de Harry Maguire, luego apenas arrancando la segunda mitad, Loic Badé remató con el hombro para aumentar la ventaja de los sevillistas y de nueva cuenta En-Nesyri aprovechaba un error del Manchester United, esta vez de David de Gea, el cual salió mal a despejar un balón y dejó su arco desguarnecido para que el atacante marroquí sellara la clasificación a la siguiente ronda de los blanquirrojos, donde enfrentarán a la Juventus.

Exit mobile version