Municipal GreciaDeportivo SaprissaLiga Promérica

Se le cayó la tarde al Deportivo Saprissa

Municipal Grecia se llevó los tres puntos de Tibás.

Redacción: Isaac Navarro 

Una tarde más la casa de don Ricardo Saprissa abrió sus puertas a una jornada de la Liga Promerica. Por la jornada 12 del campeonato nacional, los morados enfrentaron a un aguerrido Municipal Grecia, el cual vino con una excelente idea de juego y con muchas ansias de  llevarse sus tres puntos el encuentro de domingo a las 4 p. m.

De esta forma daba comienzo el primer tiempo, en donde hubo bastantes oportunidades de gol para ambos equipos, con varias ideas muy vistosas para ambos lados.

Al minuto 34 llegó la anotación por parte del juvenil Kenneth Vargas, que simplemente tuvo que empujarla luego de un contragolpe muy veloz que despejó el guardameta tibaseño Alejandro Gómez, pero que le quedó al juvenil Vargas para convertir el 0 – 1.

Luego llegaría la respuesta morada por parte de Christian Bolaños, que anotó al minuto 37 luego de un error en ataque por parte del equipo griego, que le dejó el rebote a Bolaños para de esta forma firmar el empate 1 – 1.

La segunda parte comenzó nuevamente con mucha presión y mucha oportunidad de juego por parte de los dos equipos, sin embargo, al 57, llegaría el error en un tiro de esquina producto de un mal despeje por parte de Gómez y posteriormente Kendall Waston marcaba en su propio marco al intentar despejar un pase al área chica por parte de Kenneth Vargas.

Por más ocasiones creadas por el urgido Deportivo Saprissa, estas no harían efecto alguno a un Municipal Grecia que estuvo muy bien parado y supo sacar un muy buen resultado en San Juan de Tibás.

Con este resultado, Grecia suma 15 puntos en la sexta posición de la tabla, mientras que el Saprissa ocupa el segundo lugar con 18.

Los Datos 

  • 38 veces ha anotado el Saprissa a Grecia en el Ricardo Saprissa.
  • El juvenil Kenneth Vargas requirió tan solo 47 minutos para anotar su primer gol en la primera división.
  • La última vez que el Municipal Grecia salió victorioso contra Saprissa fue el 16 de noviembre del 2017 en el Estadio Nacional.

Síntesis

Titulares:

Deportivo Saprissa: Alejandro Gómez, Esteban Espíndola, Jordi Evans, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Mariano Torres, David Guzmán, Marvin Angulo, Christian Bolaños, Jimmy Marín, Ariel Rodríguez. 

Municipal Grecia: Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera, José Leitón, Luis Carlos Fallas, Harry Rojas, Pablo Herrera, Álvaro Sánchez, Alejandro Castro, Kenneth Vargas.

Goles:

34′ Kenneth Vargas (SAP 0 – 1 GRE)

37′ Christian Bolaños (SAP 1 – 1 GRE)

57′ Kendall Waston (GEC) (SAP 1 – 2 GRE)

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button