Saprissa y Herediano apuntan alto ante rivales sin opción

La UCR celebró la última ocasión en la que enfrentó a Saprissa. Foto: Daniela Castro, Archivo
La UCR celebró la última ocasión en la que enfrentó a Saprissa. Foto: Daniela Castro, Archivo

Noche de sábado y noche de fútbol, el Deportivo Saprissa recibirá al Club de Futbol UCR en Tibás, mientras que el Club Sport Herediano recibirá al Cartaginés a la misma hora en la Ciudad de las Flores, 8:00p.m.

Saprissa, con todas sus figuras a bordo, buscará asegurar el primer puesto del Torneo de manera definitiva, ante una irregular escuadra académica que ocupa los últimos puestos del Torneo, ya sin opción de clasificar.

Los morados cayeron de visita en el Coyella Fonseca en la última vez que se enfrentaron, en encuentro valedero por la fecha 10. En esa ocasión, los morados, más preocupados por Concachampions y las lesiones, resultaron heridos de muerte en el tiempo completo, con goles de Juan Vicente Solís al 27′ y Josué Martinez al 73′, mientras que por los morados descontó al 80′ con potente disparo David Guzmán al 80′.

Saprissa es segundo en la tabla de primera jugando como local, con 22 puntos obtenidos en nueve juegos, han empatado uno y solo perdido uno en este periodo, además no han perdido como local ante la UCR desde que el Club Universitario regresó a la primera división. Los morados aspiran a la victoria y con ello asegurar prácticamente el primer lugar definitivo y la ventaja deportiva en las series semifinales, donde enfrentarían al cuarto puesto del Torneo, en este momento ocupado por Liga Deportiva Alajuelense. Aspiran como máximo a 48 puntos en el torneo y deben ganar al menos dos de sus tres compromisos para quitarle toda posibilidad al Herediano de buscar el liderato general del Verano.

Por su parte los universitarios buscarán mantener el paso de las últimas jornadas, donde pese a su esfuerzo, los resultados no han estado con ellos. De los últimos 5 juegos han empatado tres y perdido dos, dos de esos empates en condición de visitante ante Cartaginés y Alajuelense. La ultima victoria académica fue el pasado 15 de marzo ante Limón FC, y solo han ganado un juego de visita, ante As Puma, en la jornada 2 de este torneo.

Jameson Scott igualó la pizarra a los 41′ tras cobrar de penal y luego repetirlo por invasión, en el último encuentro entre Cartaginés y Herediano Foto: Adrián Escalante, Archivo

Mientras tanto, en Heredia, el ‘Team’ florense requiere del triunfo para espantar los fantasmas que viene cargando desde hace poco más de una semana, cuando cayó en México en un amargo episodio que decepcionó a buena parte de su afición y jugadores. Enfrentarán a un Club Sport Cartaginés sediento de confianza y ánimos, merced a un torneo donde no han podido ser regulares y ya perdieron toda opción de meterse entre los cuatro mejores.

Los florenses empataron a un gol de visita en la Vieja Metrópoli a inicios de febrero, en la época en que Enrique Meza dirigía a los brumosos y aún no había crisis en el cuadro azul. Elías Aguilar abrió la cuenta para los florenses a los 3′ de juego, mientras que Jameson Scott, de penal puso la paridad para los brumosos.

Herediano es cuarto del Torneo como local, con siete victorias, una derrota y un empate. La última derrota florense en casa fue el pasado 5 de febrero, cuando Ariel Rodríguez de tiro libre acabó con un invicto de más de un torneo como local de los florenses, precisamente ante el rival del próximo martes, Liga Deportiva Alajuelense.

Los florenses aspiran como máximo a 44 puntos en el campeonato y aunque todavía tienen opción del liderato general, deberán esperar primero, pues deben ganar todos sus compromisos restantes y esperar que Saprissa caiga en al menos dos de ellos para asegurarse un posible primer puesto.

El Cartaginés llega a la cita de esta noche sin victoria en 4 de sus últimos cinco compromisos, y la última ocasión en la que ganaron en el Torneo fue ante Liga Deportiva Alajuelense, hace ya unos 22 días. Solo han ganado un compromiso como visitante en el Verano, en la fecha 1, contra el CS Uruguay, y de esto ya hace más de tres meses.

Llegan con la voluntad de recuperarse ante su afición ante su más acérrimo rival, los florenses, con quienes han empatado en sus últimos dos juegos. El cambio de entrenador a Claudio Ciccia ha traído una nueva cara al equipo, que le ha plantado cara tanto a Alajuelense como al Saprissa, pero ha fallado a mitad de semana ante el Santos, el otro con opciones a clasificar.

El Herediano-Cartaginés es un encuentro de reposición de la jornada 15, mientras que el Saprissa-UCR es la continuación de la fecha 20, que inició el pasado miércoles.

Así las cosas, Saprissa podría consolidar su primer puesto definitivo si Herediano deja puntos en casa esta noche, mientras que Herediano seguirá en la brega por darle cacería a Santos para al menos consolidar el segundo puesto, al que tienen amplia oportunidad de alcanzar.

Exit mobile version