fbpx
Destacado

Saprissa y Alajuelense: nuevamente se da el choque de una rivalidad histórica

Este jueves, Saprissa y Alajuelense protagonizaran una nueva final en el campeonato nacional, para así definir quién será el rival del Herediano en la gran final. Un duelo que es tradición del fútbol costarricense en instancias finales, donde la historia de ambos equipos es sumamente amplia.

Los morados llegan a la gran final después de eliminar a Herediano con marcador global de 3-1, mientras que los manudos clasificaron tras eliminar a Santos de Guápiles debido al gol de visita en la serie que finalizó con empate de tres goles. El encuentro será arbitrado por Keylor Herrera, Osvaldo Luna y Willam Cho.

Este será el clásico número 334 de la historia, en donde los morados se han llevado la victoria en 129, los manudos en 102 ocasiones al igual que la cantidad de empates. El balance de local también es importante esta noche, ya que los morados abrirán la serie en el fortín del Ricardo Saprissa, donde tienen 12 encuentros sin perder.

A nivel general, los morados han disputado 126 juegos en casa ante los rojinegros, donde su diferencia es considerable, al lograr la victoria en 63 clásicos, por su parte, los manudos han salido victoriosos de Tibás en 29 ocasiones. En duelos en instancias finales, los archirrivales se han enfrentado en 100 oportunidades, con balance positivo de los morados con 36 ganes, 33 empates y 31 derrotas.

La final también tendrá el condimento de dos entrenadores españoles enfrentándose sin haberlo hecho durante la fase regular. Dentro de su historial, Iñaki Alonso posee mayor experiencia en duelos de eliminación a dos partidos, mientras que para su compatriota Albert Rudé, será su tercer partido en instancias finales como cabeza del banquillo.

Los morados cuentan con las bajas del argentino Mariano Torres y el lateral Ricardo Blanco, quienes se encuentran en fase de recuperación de sus lesiones, pero podrían aparecer en el once comandado por Iñaki Alonso. Los manudos cuentan con todo el plantel a su disposición para afrontar la final.

El compromiso de vuelta será el próximo domingo 15 de diciembre a las 5pm en el Alejandro Morera Soto. En caso de empate global, el gol de visita será quien decante el ganador de la serie.

Encuentros

Jornada 8 / Apertura 2021

Saprissa (4) (2) Alajuelense

Jornada 19 / Apertura 2021

Alajuelense (0) (0) Saprissa

Alineaciones probables

Saprissa FF: Aaron Cruz, Sergio Céspedes, Walter Cortés, Kendall Waston, Audrey David, David Guzmán, Marvin Angulo, Carlos Villegas, Jimmy Marín, Christian Bolaños, Orlando Sinclair.

Entrenador: Iñaki Alonso

Alajuelense FF: Leonel Moreira, Yurguin Román, Daniel Arreola, Giancarlo Gonzalez, Ian Smith, Bernal Alfaro, Celso Borges, Aaron Suarez, Alonso Martínez, Gabriel Torres, Marcel Hernández.

Entrenador: Albert Rudé

Back to top button