Saprissa y Alajuelense inevitablemente acabaron cediendo

El Clásico 343 de la historia terminó empatado, lo cual confirmaron el inevitable desenlace de la famosa leyenda de la Fuerza Irresistible contra el Objeto Inamovible

Queridos lectores. ¿Recuerdan que no hace mucho hablamos sobre la leyenda del duelo entre la Fuerza Irresistible y el Objeto Inamovible y que al final, ambos terminarían cediendo, uno por la inercia y el otro por la resistencia?

Pues, el Clásico 343 de la historia, en el que el Objeto Inamovible llamado Deportivo Saprissa, y la Fuerza Irresistible llamada Liga Deportiva Alajuelense cumplieron con la premisa en su totalidad.

Ambos equipos, con fuerzas totalmente equiparadas, colisionaron con todas sus fuerzas, pero terminaron sufriendo el daño colateral que cuenta la leyenda con el empate de un gol por equipo.

Este choque entre la jabalina más poderosa y el escudo más sólido tuvo su primer impacto para el objeto defensivo por medio de la anotación de Carlos Mora a los cuatro minutos de partido en el que se dio la doble vía: virtud y error.

El gol de Carlos Mora confirma que por cada virtud, hay un error. Virtud de Leonel Moreira y de Mora, y error de Fidel Escobar y en menor medida de Kevin Chamorro. En ese momento, Alajuelense silenciaba “La Cueva”. Foto: 2+2 Studio.

Virtud por el saque magistral de Leonel Moreira y la forma en que Carlos Mora le robó la espalda a un dormido Fidel Escobar, algo inusual en su forma de jugar al fútbol, dejó al manudo cara a cara con Kevin Chamorro, que también salió a destiempo, para que el rojinegro se quitara de encima al arquero para marcar a placer el primer gol del juego.

Conforme pasaba el tiempo, Alajuelense se sentía más cómodo en la cancha que Saprissa, que parecía no levantarse del golpe que le propinó su archirrival, y pasado el Ecuador de la primera parte, los morados recibieron otro zarpazo con la expulsión de Ariel Rodríguez tras un planchetazo a Carlos Mora.

Kendall Waston logró al cierre del Primer Tiempo, luego de cuatro tiros de esquina y tres remates en el último, y estando con un hombre menos, poner el empate. Foto: 2+2 Studio.

Pese a la expulsión, Saprissa tomó valor para salir del bache en el que se había metido por sus propios errores, y fue hasta el cierre de la primera parte donde, en un tiro de esquina, Kendall Waston cabeceó a marco, tapando en el proceso Leonel Moreira, pero dejando el balón vivo. David Guzmán intentó anotar de cabeza, pero su remate pegó en el horizontal y en el rebote, sin nada que pudiera impedirlo, Kendall Waston pudo por fin poner el empate, justo por lo que se vio en el terreno de juego del Ricardo Saprissa. Ya la jabalina tenía el daño hecho luego del golpe.

En la segunda mitad, Alajuelense, al tener un hombre de más fue a buscar el juego. Lo intentó, pero la buena actuación de Kevin Chamorro, parte importante del muro morado, y el poste que salvó al Saprissa en tres ocasiones, una a Aarón Suárez, otro a Carlos Mora y un último a Josimar Alcócer, fueron el detonante de lo que este friccionado encuentro dejó.

Con el pitazo final de Juan Gabriel Calderón, se confirmó que la leyenda era cierta. Que cuando la Fuerza Irresistible se topa con el Objeto Inamovible, se disponen a chocar, genera ese daño colateral que es al fin y al cabo, imposible de evitar.

Síntesis del juego

1 Deportivo Saprissa: Kevin Chamorro, Kendall Waston, Fidel Escobar, Pablo Arboine, Jeffry Valverde (Orlando Sinclair 46′), Youstin Salas, David Guzmán, Álvaro Zamora (Gerald Taylor 71′), Mariano Torres (Marvin Angulo 90+2′), Luis Paradela (Javon East 64′) y Ariel Rodríguez. DT: Jeaustin Campos.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Yael López, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Alex López (Dardo Miloc 72′), Carlos Mora, Aarón Suárez (Ángel Tejeda 66′), Johan Venegas y Freddy Góndola (Josimar Alcócer 46′). DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Carlos Mora (4′)

1:1 Kendall Waston (45+5′)

Expulsados:

SAP: Ariel Rodríguez (26′)

Amonestados:

SAP: David Guzmán (23′), Pablo Arboine (33′) y Luis Paradela (53′)

LDA: Giancarlo González (10′), Freddy Góndola (25′), Carlos Mora (45+2′), Leonel Moreira (45+3′), Josimar Alcócer (83′) y Celso Borges (89′)

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 5 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás, San José.

Fecha y Hora: Viernes 3 de febrero 2023, 8:15pm.

Foto: UNAFUT.

Exit mobile version