Saprissa vive de la renta de Venegas y vence a Dimas

Saprissa y Dimas Escazú dieron un gran espectáculo en Tibás

Foto: Prensa Saprissa Futbol Femenino

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vio en el Estadio Ricardo Saprissa un lindo partido de futbol entre dos escuadras que demostraron que son amantes del juego ofensivo, sea el toque de pie a pie, o buscando la presión alta.

Cuando tienes elementos así, te dará grandes emociones, y eso dieron el Saprissa FF y el Dimas Escazú con triunfo de las locales por dos a uno gracias al doblete de Carolina Venegas mientras que Cristel Sandí descontó para las hechiceras.

Caro por dos

Cuando un equipo cuenta con una goleadora adicta al gol, es probable que logre llenar su vicio. Carolina Venegas, la experimentada y casi centenaria artillera morada logró saciar esa hambre de goles y pudo marcar en menos de media hora los dos goles que fueron suficientes para las subcampeonas nacionales para llevarse los tres puntos.

La primera conquista fue al minuto 15 tras una falta de penal sobre Kathleen Pingel que la atacante saprissista logró colar dentro de las redes la pelota para el 1-0. Luego las moradas siguieron con el dominio del balón casi que arrollando al rival que no tuvo en ese momento capacidad de respuesta para poder revertir la situación.

Con este penal, Carolina Venegas abrió el marcador y llegó a 121 goles. Luego marcó el segundo y llegó a 122 tantos, de los cuales, 98 fueron con la morada. Foto: Prensa Saprissa Fútbol Femenino.

Esa presión y posesión morada dejó como fruto el segundo gol cuando en un tiro libre al área, le quedó a Venegas que con fuerza sacó a una defensa y quedó mano a mano con la portera de Dimas, Dislania Chacón, que logró vencerla para poner tierra de por medio el partido.

Al minuto 36 Dimas dio una alerta de spolier de lo que sería el complemento con un tiro libre de la visita que pegó en el vertical causando un gran susto al saprissismo presente en el estadio.

La respuesta hechicera

El complemento las escazuceñas intentaron buscar darle vuelta al partido y a pocos trataron de hacerlo. El Saprissa FF se paró bien y trató por medio de juego de toque, muy característico del equipo de Carol Robles, pero se toparon con las hechiceras que empezaron a adelantar líneas para intentar hacer presión alta.

Al 62’ se hizo visible ya que tuvieron el descuento, pero la heroína de aquella famosa tanda de penales ante Trinidad y Tobago en 2014 que le dio a Costa Rica su boleto a Canadá 2015, Dinnia Díaz, achicó de forma espectacular para evitar el gol en contra.

Lamentablemente, eso se vino abajo gracias a un mal que padece el equipo masculino, la presión en salida. A causa de ello Daniela Contreras llegó, le presionó la salida a Dinnia que al fallar le quedó a Cristel Sandí para descontar al 72’. Había partido.

Y casi se daba el empate de Dimas por medio de Cristel Sandí, pero Díaz logró recuperar la confianza con un achique soberbio que salvó al Saprissa de un empate que era casi inevitable.

El último intento de gol fue de las moradas por medio de Marianne Ugalde que, como conocedora del viento que recibe la Cueva del Monstruo, mandó un remate de media cancha muy bien colocado, sin embargo, se encontró con una muy bien posicionada Dislania Chacón para evitarlo.

Saprissa FF sufrió para sacar los tres puntos gracias a que vivió de la renta de su goleadora, Carolina Venegas ante un batallador equipo de Dimas que tras el huracán Carolina en la primera media hora se fue con las manos vacías.

Síntesis del partido

2 Saprissa FF: Dinnia Díaz, María José Brenes, Antoinette Williams, Marianne Ugalde, Kenlly Villalobos (Tania Díaz al 88’), Shelya Flores (Amanda León al 46’), Jeimy Umaña, Priscilla Rodríguez, María Paula Porras (Gabriela Matamoros al 69’), Kathleen Pingel (Daniela Moya al 90’) y Carolina Venegas. DT: Carol Robles.

1 Dimas Escazú: Dislania Chacón, Shirley Arias, Rosa López (Marian Phillips al 61’), Yoanka Villanueva, Montserrat Araya (Elidia González al 46’), Yaniela Arias, Katherine Rodríguez, Sharon Jiménez, Cristel Sandí, Daniela Contreras (Raechel Roshaury al 89’) y Fernanda Figueroa (Adriana Guerrero al 46’). DT: Geovanni Vargas.

Goles:
1:0 Carolina Venegas al 15’ de penal
2:0 Carolina Venegas al 24’
2:1 Cristel Sandí al 72’

Amonestadas:
SFF: Marianne Ugalde
DIM: Montserrat Araya, María Phillips y Yoanka Villanueva.

Equipo Arbitral:
Central: Megan Guzmán
Asistente 1: Maylin Gutiérrez
Asistente 2: Kembly Campos

Exit mobile version