fbpx
AD San CarlosDeportivo SaprissaLiga Promérica

San Carlos igualó ante Saprissa en su regreso a la primera

SAPvADSC5
La bienvenida del conjunto sancarleño dio como resultado la igualada ante los morados. Foto: Steban Castro

Tras la suspensión de su estadio desde el torneo anterior, el Deportivo Saprissa dio la bienvenida a la primera división al recién ascendido San Carlos, en una fría noche en el Estadio Nacional, que se calentó durante el partido con un marcador de 3-3. A la ‘joya de La Sabana’ llegó una asistencia bastante buena de parte del público morado.

El equipo tibaseño inició deseoso por abrir el marcador, y tras una jugada por la izquierda lo consiguió, cuando Daniel Colindres filtró un pase raso al punto de penal que Ulises segura mandó al fondo de las redes al 7′, tras un desvío de la defensa que dejó sin opciones al arquero Román Arrieta. Aunque el conjunto sancarleño intentó meter peligro al Saprissa, fue el equipo morado quién manejó el partido, pero al minuto 27, Richard Castañeda colgó un tiro libre a la cabeza del pequeño Marcos Mena, que de gran forma cruzó el balón para empatar el partido.

A pesar del empate, Saprissa continuaba dominando el encuentro y anunciaba varias jugadas de peligro, y al minuto 42 Marvin Angulo cobró un tiro de esquina que tras un rebote cerca del punto de penal, el balón quedó picando y David Guzmán remató con gran fuerza y puso nuevamente a los morados por delante en el marcador.

Para el segundo tiempo, el Saprissa debutó al panameño Rolando Blackburn, que ingresó en lugar del juvenil Randy Chirino. Y este cambio dio resultado, pues tras una gran jugada individual de Colindres, sacó un remate fuerte y cruzado que el guardameta Arrieta tapó pero dejó el balón suelto y apareció Blackburn para anotar, en su debut, el tercer gol de los morados al 50′.

SAPvADSC2
Morados y norteños no daban ningún balón por perdido. Foto: Steban Castro

 

Pero la alegría le duró poco a los morados, porque al minuto 55, Gustavo Jiménez colgó un centro por la derecha y tras una mala salida de Dany Carvajal, el goleador norteño Juan Vicente Solís cabeceó y descontó en el marcador para  los toros del norte. Luego del gol, Saprissa reaccionó e hizo ingresar a Diego Calvo, poniendo fin a la polémica que existió durante la semana acerca de la continuidad del medio ofensivo en el equipo.

El segundo tiempo transcurrió con los morados buscando ampliar su ventaja, pero no concretó ninguna jugada. Por el contrario, en los últimos minutos San Carlos se volcó al ataque y encerró en su área al Saprissa, con llegadas de gran peligro. Pero no fue sino hasta el tiempo de reposición que tras un rebote en el área, Gustavo Jiménez remató, Carvajal no pudo despejar el balón y de esta forma se empató el partido en el último suspiro.

Fue así como en un vibrante encuentro en La Sabana, San Carlos volvió a jugar en la máxima categoría dejando una gran impresión con este buen marcador ante el conjunto morado, que deberá trabajar durante la semana para mejorar la impresión que dejó a su público.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: