Saprissa venció a un aguerrido San Carlos con equipo alternativo

IMG 2321
Ulises Segura y Daniel Colindres fueron los referentes en un Saprissa alterno. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa se impuso la noche del sábado a la Asociación Deportiva San Carlos en la jornada 12 del Torneo de Verano 2017. Los morados derrotaron a los norteños 2 goles por 1 en el reducto tibaseño.

Para este compromiso, Carlos Waston se vio obligado a realizar bastantes variantes de jugadores por el duelo del próximo martes ante Pachuca. Por eso, el campeón nacional salió con un equipo alternativo, pero con varias figuras.

En el bando sancarleño, su objetivo por alejarse de la zona de descenso y al mismo tiempo pulsear los puestos altos, hizo que Guillermo Moreira alineara con sus mejores hombres.

Aunque la escuadra norteña realizó un trabajo colectivo mucho más vistoso y aplicado, la falta de contundencia les pasó factura, ya que no pudieron concretar más de una vez para revertir el marcador.

Incluso, los “Toros del Norte” registraron más ocasiones de peligro desde el inicio, pero al minuto 11, Ulises Segura consiguió el primer gol del juego luego de recibir un gran pase dentro del área.

Esta fue de las pocas oportunidades de peligro que Saprissa creó en la primera parte, pero fue suficiente para irse al descanso con tranquilidad y con menor presión.

En el complemento, los visitantes no bajaron los brazos y siguieron proponiendo. Eso sí, los morados lograron equilibrar más las acciones con un fútbol más paciente.

Al minuto 79, empezó a notarse el desgaste físico, aunque Daniel Colindres se salió del libreto y pudor rematar cruzado para vencer la portería norteña.

Sin embargo, tres minutos más tarde, el experimentado artillero Johnny Woodly descontó con una anotación destacable, que terminó por maquillar el resultado final.

Después de este triunfo, Saprissa viajó a México para afrontar de manera inteligente y con todas sus mejores armas disponibles, la vuelta de cuartos de final de Concacaf ante Pachuca.

Exit mobile version