Deportivo Saprissa FFDestacadoSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Saprissa vence a Suva Sports y alcanza la cuarta posición

La tarde de este domingo el Deportivo Saprissa Femenino goleo 3-0 a Suva Sports, en el cierre de la jornada 6 del campeonato nacional femenino. Con goles de Catalina Estrada, María Paula Elizondo y Carolina Venegas, las moradas alcanzaron la cuarta posición en el campeonato nacional luego de un arranque bastante dubitativo que incluso conllevo el cambio del cuerpo técnico.

Las moradas recibían a un equipo de Suva Sports muy motivado, ya que venía de vencer a Liga Deportiva Alajuelense la jornada anterior y que buscaba continuar con otra victoria más. Sin embargo, se topó con un Saprissa ordenado en sus filas y comprometido tanto en defensa como en ataque.

El primer tiempo fue parejo entre ambas escuadras. Los destellos de Carolina Venegas y Anayanci Araya fueron de lo más destacado de ambos equipos. La primera anotación llegaría por medio de Catalina Estrada al 23’ y poco más de diez minutos después llegaría el segundo gol por obra de María Paula Elizondo al 35’

Con el resultado a favor, las tibaseñas replegaron su equipo y se dedicaron al traslado del balón y defender los embates de las generaleñas.

20210321 230306132 iOS
La defensa de Suva Sports, encabezada por Estrella Quesada, no pudo detener a las delanteras tibaseñas. Créditos: Prensa Deportivo Saprissa FF.

Para la segunda mitad, las visitantes intentaron empatar el encuentro, sin embargo la puntería de sus delanteras y la sobriedad de Dinnia Díaz impidió que lograrán alguna anotación.

Carolina Venegas se encargaría de poner la estocada final al 89’, lo que aseguraba la victoria para las locales. Con este resultado, Saprissa FF alcanza la cuarta posición del campeonato, empatado en puntos con Alajuelense, pero debajo de este por diferencia de goles. Por su parte Suva desciende a la quinta posición.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 22- Valeria del Campo, 3- Marianne Ugalde, 7- Jeimy Umaña, 27- Mariana Carvajal (14- Abigail Sancho), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 21- Catalina Estrada, 24- Francini Cabrera (17- Priscilla Rodríguez), 12- Kimberly Lázaro (11- Kenlly Villalobos), 9- Carolina Venegas. DT: Karol Robles.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 24- Kerry Prieto (20- Karla Rojas), 12- Estrella Quesada, 4- Claudia Fajardo, 11- Alice Castro (3- Gipsy Prieto), 8- Verónica Prieto (10- Fabiola Castro), 7- Schiandra González, 16- Emily Flores, 23- Adriana Cambronero (17- Tania Blanco), 13- Anayanci Araya, 19- Susy Cassinova (9- Nathaly Nájera). DT: Johnny Morales.

Amonestadas: Kerry Prieto (40’), Kenlly Villalobos (75’), Emily Flores (76’), María Paula Elizondo (78’)

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masis (Escazú)

Hora: 15:30 (Hora Local)

Goles: 

(1- 0) Catalina Estrada (23’)

(2- 0) María Paula Elizondo (35’)

(3- 0) Carolina Venegas (89’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button