Saprissa va de tres en tres

El Campeón Nacional volvió a ganar por tres goles gracias a la exhibición de Jimmy Marín en el Valle del General

Un equipo. Dos de dos en triunfos. Tres en tres en goles. Así va en las dos primeras fechas de campeonato el Deportivo Saprissa, que logró una importante victoria de 0-3 en el Valle del General ante el Municipal Pérez Zeledón. La primera salida difícil del campeonato la resolvió con solvencia, pero de la misma forma que ante el Santos, los morados mataron el juego en la segunda parte en donde repitieron marcador y uno de los anotadores: Jimmy Marín.

El extremo entró de variante y cambió por completo el juego. Antes de la hora de partido, ambos equipos tuvieron sus opciones, no muy efectivas, pero al menos la intención era de buscar el gol.

Pérez Zeledón y Saprissa mantuvieron una paridad literal por una hora, hasta que Jimmy Marín se destapó para marcar diferencias entre ambos. Foto: Prensa Municipal PZ.

El partido dio un giro de 180° cuando entró Marín por Daniel Colindres. ¿Virtud de lectura de Mauricio Wright? Pues tiene su enorme crédito,  no sólo por Marín, sino por los cambios en general, pero el desempeño del “80” esta noche fue superlativo sin lugar a dudas.

El primer gol del juego llegó al 60′ cuando el Saprissa atacó por el centro con Mariano Torres, el argentino mandó el esférico a la izquierda para que recibió Josimar Pemberton, el exbrumoso centró el balón para Marín que llegó como un fantasma y de cabeza abrir el marcador.

El segundo tanto llegó al 73′ cuando Jaylon Hadden dio la pelota a Jimmy Marín, el “80” mandó un centro para que David Ramírez aumentara la cuenta.

Y para cerrar, Saprissa anotó el tercero en el tiempo de reposición cuando nuevamente Jimmy Marín tomó la pelota dentro del área, amagó para la derecha y con potente remate, pegó en el horizontal y puso el 0-3 final.

Cómo si se tratara de una calca, Saprissa volvió a ganar 0-3 con tres goles en el complemento, esta vez gracias a la excepcional actuación de Jimmy Marín que confirma, al menos en estos dos primeros juegos, que este Saprissa va de tres en tres.

Síntesis del juego

0 Municipal Pérez Zeledón: Minor Álvarez, Henrique Moura, Diego Mesén, Greivin Méndez, Luis Pérez, Giancarlo Castro (Justin Monge 69′), Jhamir Ordain, Luis Carlos Barrantes, Gabriel Leiva, Paulo Santamaría (Anderson Barboza 69′) y Starling Vega Matarrita. DT: Paulo Wanchope.

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Jordy Evans (Jaylon Hadden 59′), Aubrey David, Ricardo Blanco, David Guzmán (Ariel Rodríguez 76′), Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños (Josimar Pemberton 59′), Daniel Colindres (Jimmy Marín 46′) y Orlando Sinclair (David Ramírez 46′). DT: Mauricio Wright.

Goles:

0:1 Jimmy Marín (60′)

0:2 David Ramírez (73′)

0:3 Jimmy Marín (90+1′)

Amonestados:

MPZ: Luis Carlos Barrantes (40′) y Luis Pérez (71′)

SAP: David Guzmán (53′), Josimar Pemberton (60′), Kendall Waston (77′) y Mariano Torres (86′)

Árbitro Central: Pedro Navarro.

Motivo: Fecha 2 Apertura 2021.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Fecha y Hora: Viernes 30 de julio 2021. 7pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version