Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

Saprissa triunfó facilísimo ante Herediano

Los morados requirieron de muy poco para sacar el triunfo en su casa

El partido empezó con mucha energía, y el primer tiempo se jugaría en su mayoría en terreno morado. Herediano intentaba atacar con buen toque, pero el conjunto casa supo cerrar al máximo los espacios y salir luego con velocidad en ataque.

La primera jugada peligrosa se dio a los diez minutos, cuando Christian Bolaños cabeceó un balón cerca del palo izquierdo de Bryan Segura, quien supo sacarla oportunamente.

Siete minutos después, Saprissa volvió a tener una oportunidad clara en los pies de Orlando Sinclair, quien sacó un potente disparo cerca del punto de penal, pero de nuevo, Segura fue mucho mejor.

Sinclair tuvo su revancha once minutos después, al 28, cuando impactó con fuerza el balón a media distancia y abrió el marcador con un auténtico golazo, un misil imposible de atajar para Bryan Segura.

IMG 20210221 WA0153
Orlando Sinclair rematando el balón que terminaría siendo el gol del triunfo morado. Foto: Prensa Saprissa.

A partir de ahí Saprissa se dedicó a aguantar en su terreno y mantener a raya a los creativos florenses, que después de los tres cuartos de cancha parecían perder profundidad e ideas.

El arquero morado, Alejandro Gómez, bien pudo haber puesto un banquito en el marco y sentarse a observar, pues Herediano no hizo ni un solo remate a marco, directo o indirecto, durante todo el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el técnico rojiamarillo Luis Marín, decidió dejar una línea de tres en defensa y sumar hombres en ofensiva.

Herediano continuaba su tarea de abrir espacios para llegar al área, pero la mayoría de los pases iban muy comprometidos y la presión del Saprissa facilitaba robar el balón.

Al minuto 72 Gerson Torres tuvo una buena oportunidad para irse casi solo al área y empatar, pero se apresuró con el remate y se la regaló a Alejandro Gómez.

Saprissa se encargó de trabar el partido adelantando líneas, lo que obligó al Herediano a dividir más el balón y buscar profundidad por arriba, pero esta nueva fórmula tampoco funcionaba.

Con mucha calma para ambos -más resignación de un lado- el central Adrián Chinchilla decidió darle fin al encuentro.

Prácticamente los tibaseños ganaron el encuentro sin tener el balón, solamente sosteniendo bien sus líneas para desgastar al rival y haber concretado una las oportunidades creadas.

Saprissa avanza a paso más regular desde que Roy Myers asumió la dirección técnica, mientras que Herediano aún parece navegar sin rumbo en las aguas profundas de la tabla de posiciones.

Síntesis

Goles:

28’ Orlando Sinclair (SAP 1 – 0 CSH)

Foto: Prensa Saprissa.

Deja un comentario

Back to top button