Saprissa tiene prohibido dejar puntos ante la ‘U’

Saprissa no puede parpadear ante la UCR este miércoles en el estreno de su nuevo uniforme azul, color que ya había utilizado en diciembre anterior. Foto: Imágenes SMC ARCHIVO

El Deportivo Saprissa tiene prohibido dejar puntos en el camino esta noche, cuando reciba en Tibás a la Universidad de Costa Rica.

El cuadro morado llega obligado a este juego por mantener la punta del campeonato, tras su caída ante San Carlos el domingo anterior y el empate del Herediano ante Pérez Zeledón le complicaron el panorama relajado que tenía en esta posición, ya que la diferencia se redujo a cuatro puntos y una derrota podría complicar de más la posición tibaseña.

Mientras que la UCR, al mando de Josef Miso, buscarán en el Ricardo Saprissa su primera victoria en la era del eslovaco al mando académico, tras cosechar dos empates como local y una derrota de visita, los universitarios se ubican en la sexta posición de la tabla con opciones matemáticas de clasificar pero con un complicado panorama.

Y el panorama ‘alma mater’ se vuelve más complicado si se toma en cuenta que solo ha sacado cuatro puntos de 36 posibles en sus visitas al Saprissa solo en torneos cortos, estos cuatro puntos son de una victoria en el Verano 2008 (1-3) y un empate a 0 en el Invierno 2009.

A esto hay que sumarle las ocho victorias consecutivas que tiene el Saprissa sobre la UCR jugando como local tanto en el Ricardo Saprissa como un juego en el Rosabal Cordero que acabó con goleada 4-1 en favor del 32 veces campeón nacional.

En el goleo de torneos cortos y con cinco goles, Jairo Arrieta es el jugador morado que más veces le anotó a la UCR, mientras que con tres anotaciones, Minor Díaz es el universitario que más goles le marcó al Saprissa.

A partir de las 8pm en el Estadio Ricardo Saprissa, el conjunto morado con indumentaria de estreno y la obligación de un resultado positivo, recibirá a la UCR en juego que será pitado por Andrey Vega.

Exit mobile version