Club Sport CartaginésDeportivo SaprissaDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

Saprissa también gana lejos de su cueva

Morados rompieron su mala racha ante Cartaginés

Cartaginés sin lugar a dudas está viviendo una pesadilla luego de tocar la gloria, eliminados entre semana del torneo del área en su casa cuando cayeron ante el Real España de Honduras, y este domingo le tocaba otro durísimo encuentro en el Fello, recibía al siempre incómodo Deportivo Saprissa, que tenía que probar que también podía sacar victorias fuera de casa.

El escenario del encuentro presentaba buena cantidad de aficionados, y con mucha presencia de saprissistas, en cuanto a las emociones, estas iniciaban muy pronto, Youstin Salas metió un gran pase entre líneas por el costado derecho, Javon East forcejeaba con Kevin Espinoza, el defensor le estorbaba en demasía al morado, y eventualmente le hacía caer en el área, pero Ricardo Montero no sancionó falta, y continuaba el encuentro, en apenas 20 segundos llegaba la primera polémica del juego.

El cuadro morado iba con todo en los primeros compases, Fidel Escobar hizo un gran cambio de juego que llegó a Youstin Salas, el lateral por derecha corrió la banda superando a su marcador, metió centro rastrero, Luis Paradela hizo una finta para dejar pasar la pelota entre sus piernas, y como un tren venía Mariano Torres que con un toque con el exterior mandó la pelota al fondo de los cordeles, habían pasado apenas cinco minutos y ya lo ganaba el Saprissa.

Poco a poco el Cartaginés se mostraba más seguro, llegando a recuperar la pelota tras unas salidas rápidas del Saprissa, en una de estas se posicionaba Allen Guevara frente al área y metió el pase a Marco Ureña que definía de primera intención, parecía llegar el empate brumoso, sin embargo, la posición de Ureña era antirreglamentaria, y se anulaba la anotación por fuera de juego, no obstante, los locales poco a poco salían al ataque y se atrevían a más.

Si bien los locales mostraban un fútbol un poco más ofensivo, los morados no se quedaban atrás, Javon East se iba en potencia superando la marca de José Gabriel Vargas, entró al área y remató, pero el de los guantes con un paradón le negó el segundo al caribeño y envió la pelota al tiro de esquina, en el cual nuevamente Kevin Briceño era protagonista.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Cartaginés atacaba por la derecha, colgaban centro y Marco Ureña forcejeaba con Youstin Salas en el área, el brumoso cayó e inmediatamente se levantó para reclamar un posible penal a Montero, pero el silbante una vez más dijo que no había nada y seguía el juego.

En el otro lado del campo, Luis Paradela se escapaba en carrera, pero detrás de él venía Jeikel Venegas con todo el impulso y bajó al caribeño que reclamaba falta, pero Montero no pitó nada una vez más y dejaba seguir el partido.

Seguían las emociones, el Cartaginés construía una sensacional jugada tocando la pelota, dominaba Dylan Flores que metió una cucharita al área, y el que llegaba a la cita era Allen Guevara que se relamía los bigotes para marcar el empate, pero al frente tenía a un Kevin Chamorro que le negaba el gol a los brumosos, con ese 0-1 para los saprissistas se acababa la primera parte.

La primera acción de peligro en la etapa complementaria era para los de casa, Dylan Flores recibió una pelota cortesía del hombre más en ataque del Cartaginés, Marco Ureña, Flores dejó atrás la marca de Youstin Salas, se acomodó y sacó un disparo que parecía terminar en un golazo, pero se fue por encima, Cartaginés daba la sensación de iniciar bien en el complemento.

Pero en el fútbol no es cuestión de sensaciones, es de goles, y en el Saprissa eso lo tienen muy claro, habilitaban a Mariano Torres por izquierda que sirvió de primera intención para Youstin Salas, este abrió al otro costado con Luis Paradela, que dentro del área le dijo adiós a la marca de Diego Sánchez, y sacó remate para vencer a Kevin Briceño que estaba mal posicionado y los morados ampliaban la ventaja.

Un par de minutos más tarde de recibir el segundo golpe, los brumosos no se rindieron, se aferraban a ese empuje que hubo en el génesis del complemento, como si no les importara la desventaja de dos goles, se mostraban alegres en el ataque.

Jugada por la derecha, se juntaron Jeikel Venegas y Marco Ureña, este último le devolvió la esférica de primera intención, Venegas metió un centro al área pequeña que parecía imposible de terminar en gol para Dylan Flores, que era para quien iba dirigido el balón, pero el volante se inventó una jugada genial, definiendo de tacón para devolver la ilusión a los brumosos que tenían destellos de gran fútbol en un triste torneo.

Para la mala fortuna de los de casa, ese momento de inspiración no se repitió, ya que si no es por un par remates de Michael Barrantes desde fuera del área, poco peligro presentaron los brumosos a la portería de Kevin Chamorro, y los que vestían de morado y blanco esta mañana, bajaron las revoluciones, adoptando una postura más defensiva y de aguante, que a la postre tuvo sus réditos, sacando su primera victoria en el Fello Meza desde el Clausura 2020, cuando vencieron al Cartaginés por 0-4 en la ronda semifinal.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Mariano Torres (5′)

0:2 Luis Paradela (51′)

1:2 Dylan Flores (54′)

Amonestados: 

CSC: José Luis Quirós (20′), Kevin Briceño (42′), Geiner Segura (63′) y Dylan Flores (64′)

SAP: Youstin Salas (16′), Jaylon Hadden (26′), Ricardo Blanco (45+3′), Luis Paradela (78′), Marvin Angulo (89′) y Gerald Taylor (90+2′)

Árbitro Central: Ricardo Montero.

Motivo: Fecha 8 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y Hora: Domingo 28 de agosto 2022, 11:00 am.

Foto: SAP.

 

 

Seguínos en todas las redes

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button