Deportivo SaprissaLiga Promérica

Saprissa sufrió en triunfo ante As Puma

As Puma silenció la cueva tras el empate de penal. Foto: Imágenes SMC
As Puma silenció la cueva tras el empate de penal. Foto: Imágenes SMC

Como si fuese un calco del primer juego del torneo pasado, el Deportivo Saprissa sufrió de más para vencer a un aguerrido As Puma, en el último choque de la jornada 1 del Torneo de Verano, efectuado este domingo a las cinco de la tarde.

Y es que los errores en la parte baja del cuadro morado estuvieron a la orden del día, y estuvieron por dar al traste con el debut del bicampeón.

Ariel Rodríguez adelantó al campeón a los 14′ con un colocado disparo por el centro, luego de un error en la marca del nuevo lateral derecho de As Puma Luis Copete, Daniel Colindres aprovechó la distracción del lateral y colocó la bola en el medio, de primera intención para Ariel.

Cuando parecía que Saprissa encontraba más portillos y se enfilaba a un nuevo triunfo, un grave error en la salida de la zona defensiva por parte de Keylor Soto fue aprovechado por Jeffrey Montoya, quien quitó a Carvajal y remató al arco. Guzmán intentó detener el remate con su cuerpo pero cayó y el balón pegó en su antebrazo, para mala fortuna de los morados, el central Keylor Herrera señaló el punto de penal y la roja directa para el ocho morado.

Los morados eran sorprendidos. Consultado al respecto al final del juego el técnico morado señaló: “pienso que ustedes tienen que juzgar lo desastroso que estuvo, no creo que estuvo a la altura del partido” refiriéndose al señalamiento del penal, y “a todas luces, está mal expulsado”, sobre la salida de Guzmán del campo. También expresó que lo visto en la jugada “son errores groseros, de mucho bulto, sin embargo el primer partido del torneo es difícil.

Ariel Rodríguez abrió la cuenta para los morados  y Heiner Mora señaló el empate. Foto: Imágenes SMC
Ariel Rodríguez abrió la cuenta para los morados y Heiner Mora señaló el empate. Foto: Imágenes SMC

Desde los once pasos Maykol Ortiz niveló la pizarra para As Puma y el silencio total en la cueva a la media hora del juego. As Puma tras la expulsión consolidó sus líneas y le permitió mantener el empate que se extendió hasta el final del primer tiempo.

La segunda mitad fue una montaña rusa de emociones. Al 52′ Jeffrey Montoya aprovechó por punta de la izquierda tras un cobro de tiro libre cruzado y definió el segundo para los generaleños, que nuevamente le marcaban dos goles de visita a Saprissa. En la acción se vio nuevamente un error en la marca morada, que fue aprovechada por el peligroso delantero sureño.

Justin Campos movió sus fichas e hizo ingresar a Jonathan Moya, quién finalmente fue determinante para el triunfo. Al 64′ Saprissa equilibró la pizarra: un hermoso centro al corazón del área por parte de Juan Bustos le picó mal a Román Arrieta y estuvo cerca de ser cabeceado por Moya, sin embargo el rebote del balón fue aprovechado por Heiner Mora que sin piedad la mandó de cabeza al fondo.

Jonathan Moya en su debut con los morados fue determinante para la victoria, aunque no anotó, supo distraer.
Jonathan Moya en su debut con los morados fue determinante para la victoria, aunque no anotó, supo distraer.

Tres minutos después, Juan Bustos vasculó nuevamente hacia la izquierda, Moya le hizo un caño a la pelota y finalmente llegó a piernas de Deyver Vega, que sin dudarlo la puso a besar la red de Román Arrieta, para el delirio de la afición morada, era el tres por dos del juego.

Los morados tendrían posesión del encuentro a partir de ese momento y ya sin la sombra de ir cayendo en la pizarra empezaron a generar más ofensiva. La clave del juego para los morados estuvo en aprovechar, a partir de ese momento, las debilidades mostradas por As Puma por banda de la derecha, en las que en el primer tiempo habían abierto la llave, y tras la salida por lesión de Copete, le permitió al cuadro local recuperarse y sacar los tres puntos.

Marvin Solano, técnico generaleño, señaló al final del juego que su equipo sabe que el arranque será dificil, y que esperan que el próximo domingo, ya jugando en casa y no con las limitaciones del torneo anterior, y que esperan solucionar pronto para permanecer en primera, que es el objetivo inicial del equipo.

Saprissa recibirá al Limón FC el próximo domingo a las 5 de la tarde, mientras que los generaleños hospedarán al Club de Fútbol UCR por la segunda fecha del torneo.

SAP v ASP 18 enero 14

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button