Saprissa sube tres posiciones en casa ajena

Rafael Morales marca a Aaron Navarro durante el primer tiempo, antes de su expulsión. Foto: Andrés Mora para Futbol Costa Rica
Rafael Morales marca a Aaron Navarro durante el primer tiempo, antes de su expulsión. Foto: Andrés Mora para Futbol Costa Rica

El Deportivo Saprissa se retiró de Pérez Zeledón con un gane frente al AS Puma, quien jugaba su primer fecha en casa. Los morados se impusieron desde el primer minuto, con un juego que cada vez se ordena más y se alinea a la estructura de su recién escogido técnico, Jeaustin Campos.

En el minuto 16, AS Puma intentó realizar una anotación que se perdió en los pies del centro Anthony Calvo y fue tan sólo 8 minutos después en que una acción colectiva armada desde el fondo tibaseño llega a los pies de David Ramírez y es transformado en un gran tiro a marco por Juan Bustos Golobio, marcando el primer tanto del partido.

La suerte no parecía estar sobre el cuadro de Campos, ya que sólo un minuto después perdía  un valioso jugador por acumulación de tarjetas amarillas: Rafael Morales vió la única tarjeta roja del partido y la estructura del equipo tuvo que ser reajustada a 10 hombres al tiempo que los generaleños aprovechaban el mal momento morado con un remate al 28´que fue rechazado por Heiner Mora.

Es el mismo Mora el que asiste a David Ramírez para un cabezazo que cae en el palo y es aprovechado por el delantero Ariel Rodríguez, marcando así el segundo y último gol del encuentro en el minuto 34.

Machado y Rodríguez disputan un balón ante la mirada de cientos de aficionados que llenaron el Estadio Municipal. Foto: Andres Mora para Futbol Costa RIca

Casi llegando al final del primer tiempo, el capitán morado Gabriel Badilla sufre una lesión que lo imposibilita a continuar el juego y da paso a Alexander Robinson. El complementario continuó con el equipo casa esforzándose por conseguir el ansiado empate y aumentó las lesiones para los visitantes ya que, a la altura del 72´Heiner Mora tuvo que abandonar la cancha por una lesión, dando paso a Marvin Angulo.

Es en estos segundos 45 minutos que el técnico del AS Puma intenta unos cambios para volver el marcador, pero el mismo finalizó en el 96 con ventaja de 2 goles cuyos 3 puntos ponen a Saprissa de cuarto lugar en la Tabla de Posiciones y a los generaleños en el penúltimo lugar de la misma.

El domingo 12 de octubre, Saprissa espera en casa a Limón FC mientras que AS Puma espera al indiscutible líder del torneo, la UCR.

AS Puma: Drummond, Chinchilla, Castro, Granados, Sirias, Rodríguez, Bermúdez, Navarro, Calvo (Carrera), Montoya (González), Chinchilla (Solano).

Saprissa: Grant, Smith, Mora (Angulo), Machado, Morales, Badilla (Robinson), Bustos Golobio, Russell (Soto), Guzmán, Rodríguez, Ramírez.

Exit mobile version