Saprissa sigue con paso firme

David Ramírez firmó dos veces en su cuenta personal para impulsar a Saprissa a su tercer triunfo del torneo. Foto: Steban Castro

El campeonato nacional ya dio sus primeros tres pasos y el Deportivo Saprissa alcanzó su tercer victoria consecutiva y el liderato en la tabla de posiciones al golear de visita 0-3 al cuadro brumoso que anda trastabillando en las últimas posiciones.
Domingo por la tarde en el estadio Rafael “Fello” Meza Ivancovich, pita el árbitro el inicio del encuentro, los primeros minutos del partido fueron de mucho roce, al minuto 22 ya existían cuatro tarjetas amarillas tres de ellas para los brumosos: Javier Loaiza, José Eduardo Leiva y Dylan Flores y una para el ahora morado Johan Venegas.
El primer tiempo avanzaba con un claro dominio del esférico de la escuadra morada, que se encargó de crear las ocasiones de gol, entre ellas un remate a marco de Daniel Colindres que emocionó a las graderías, sin embargo, Luis Diego Rivas impide la primer anotación del encuentro.
El gol ahora sí, llegó al minuto 32 tras un rechazo erróneo de Javier Loaiza que cayó en las piernas de Daniel Colindres quien sirve un pase filtrado para David Ramírez, y es así como el esférico termina en las redes que defendían los brumosos y la celebración de Ramírez al mejor estilo de “Hulk”.

La celebración de David Ramírez tras su primer gol. Foto: Steban Castro

Después del tanto el “Hulk morado” se encendió un par veces más, con un cabezazo en el área y un remate a marco pero la oportunidad del doblete sería hasta la etapa complementaria.
De camino en el segundo tiempo Cartago intentó mejorar su juego pero, el Saprissa se impuso con un ritmo ofensivo, al 61´ cae la neblina y con ella la segunda diana para los tibaseños por parte del mismo anotador del 1-0 (Ramírez).
Sin embargo, faltaba cerrar la noche con un cañonazo de Michael Barrantes desde atrás que sorprende en los tres palos al arquero Luis Diego Rivas, Saprisssa logra así el 0-3 definitivo y se asegurara los tres puntos con los que marchan firmes en el arranque del torneo.

Michael Barrantes cerró con un golazo la victoria morada. Foto: Steban Castro

Hasta el momento Cartaginés sólo ha podido conseguir un punto en casa ante el equipo de la Universidad de Costa Rica. En la próxima Jornada Saprissa recibirá a Carmelita en Tibás y los brumosos visitarán a Guadalupe en el “Colleya” Fonseca.

Redactó la periodista Irene Chinchilla

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí