fbpx
Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Saprissa asaltó el Morera en el clásico nacional

Rolando Blackburn celebra el primer tanto morado del encuentro. Foto: Diego Díaz, PDF
Rolando Blackburn celebra el primer tanto morado del encuentro. Foto: Diego Díaz, cortesía PerfilesDF

En una noche lluviosa en el estadio Alejandro Morera Soto, la afición liguista no llenó su casa, y más bien se escuchó mucho apoyo de los aficionados morados, que salieron del reducto alajuelense con los tres puntos. La Liga no pudo con ‘El Monstruo’ y los morados salieron victoriosos del clásico nacional con marcador de 1-2, en un gran partido del guardameta Danny Carvajal.

El encuentro inició con una Liga más determinada en ataque, y llevó las acciones del partido en los primeros minutos. El potencial peligro manudo acechaba el área morada, tanto así que los roces llevaron a que al minuto 8, Roy Miller se fuera expulsado con roja directa por un golpe a Christopher Meneses.

La desventaja de hombres parecía indicar que Alajuela se iría aún más al ataque, pero para sorpresa de todos, Saprissa se puso por delante en el marcador. Marvin Angulo cobró un tiro de esquina, que ganó en las alturas el panameño Rolando Blackburn para anotar el primer gol del partido.

Pemberton mira desde abajo la elevación del 'Toro', a la postre la tardía salida favorecería el primer gol del juego. Foto: Steban Castro
Pemberton mira desde abajo la elevación del ‘Toro’, a la postre la tardía salida favorecería el primer gol del juego. Foto: Steban Castro

Fue entonces cuando los morados se dieron cuenta que podían atacar, y fueron adelantando líneas. Pero el hueco en defensa dejado por Miller fue aprovechado por los rojinegros, que al minuto 23 empató el cotejo tras un riflazo de Meneses que se clavó en el ángulo del arco defendido por Danny Carvajal.

Gabas celebra con Meneses el gol del empate. Foto: Steban Castro
Gabas celebra con Meneses el gol del empate. Foto: Steban Castro

El gol motivó a la Liga, y empezaron a jugar más enérgicos, cosa que le costó al delantero Jonathan McDonald, pues tras una fuerte entrada sobre Hansell Arauz, el árbitro le mostró tarjeta roja directa, y así se igualaron las cosas en cuanto a cantidad de hombres sobre el terreno de juego.

Gabas reclama al central la expulsión de Jonathan McDonald, en el primer tiempo del juego. Las tarjetas cambiaron la historia del juego. Foto: Steban Castro
Gabas reclama al central la expulsión de Jonathan McDonald, en el primer tiempo del juego. Las tarjetas cambiaron la historia del juego. Foto: Steban Castro

A pesar de esto, Pablo Gabas estuvo a punto de adelantar a su equipo, pues en una jugada en el área morada, quedó solo para rematar con su pierna débil, pero el arquero Carvajal actuó de buena forma y tapó el remate del atacante manudo.

Los pocos minutos de inspiración manuda se fueron con la expulsión, y el Saprissa una vez más se volcó en ataque y sacó frutos, pues al minuto 36, Daniel Colindres aprovechó un error en la defensa liguista para quedar solo ante Patrick Pemberton y adelantar a los morados en el marcador con un riflazo que se estrelló en el horizontal y se coló en las redes.

El primer tiempo finalizó con la ventaja morada, y para el complemento, el técnico manudo José Giacone debutó al mexicano Juan de Dios Hernández, que no tuvo un buen partido, pues pasó desapercibido en su primer partido con la rojinegra. El partido se tornó más peleado y se enfriaron las acciones. Ningún equipo pudo transmitir en la cancha oportunidades de gol, y la constante fueron las faltas por lo que el juego se fue apagando cada vez más.

Colindres le gana la carrera a Acosta y define para el segundo tanto del juego. Foto: Steban Castro
Colindres le gana la carrera a Acosta y define para el segundo tanto del juego. Foto: Steban Castro

El técnico saprissista, Carlos Watson, empezó a cuidar el resultado con el ingreso de Cristian Martínez para cerrar su parte baja. En los últimos minutos, la Liga tuvo dos chances de gol. Primero fue un fuerte remate de Diego Madrigal, pero Carvajal tapó la pelota, y aunque la rebotó, Francisco Calvo terminó de despejarla. Luego un centro que parecía que Gabas iba a rematar, pero no la alcanzó y la bola parecía colarse en el arco morado, aunque nuevamente Carvajal salvó a los morados.

Con este resultado, Saprissa se aleja en la punta con 20 puntos, tres arriba del Club Sport Herediano, mientras Alajuelense se quedó con 11 puntos en el cuarto lugar. Ahora la Liga deberá salvar el honor cuando reciba en casa al Carmelita, por su parte, Saprissa tendrá el jueves su primer partido de la Concacaf Liga de Campeones, cuando reciban en ‘La Cueva’ al Dragón de El Salvador, y el fin de semana visitará el Rosabal Cordero de Heredia para medirse a Belén.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: