Saprissa se impuso a todo

Los morados con nueve hombres sacaron una vital victoria ante Guadalupe y lo pone cerca de zona de clasificación

Empezar con un gol en contra, y tras de todo un autogol, empatas, te expulsan un jugador, remontas, te expulsan otro más, se reponen casi diez minutos, te expulsan al entrenador. Y aún así, ganas.

Así es el resumen de una crónica la cual, tiene como objetivo principal, el contarle a usted, como un equipo, el cual ha llevado palo durante el semestre y que, aún a pesar de las críticas, burlas y demás, han sacado fuerzas de la nada para estar hoy, a tres puntos de zona de clasificación. Sí, hablamos del Deportivo Saprissa.

Los morados fueron a la siempre complicada cancha del José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe para dejarse una sufrida victoria por un gol a dos ante el equipo de Guadalupe FC.

El camino al triunfo para el Saprissa fue literalmente uno lleno de espinas. Al minuto 23, un centro raso por la izquierda, pegó accidentalmente en Jaylon Hadden, y el balón, caprichosamente, terminó entrando en la portería de Aarón Cruz. Era el 1-0 y ponía las cosas muy complicadas al Saprissa.

El equipo 36 veces campeón nacional, tuvo la capacidad de ponerse en pie antes del descanso. Al minuto 42, Jimmy Marín aprovechó un error de concentración de la zaga guadalupana, se sacó a Luis Torres y logró marcar a placer el empate que el daba vida a los visitantes.

Momento en el que Jimmy Marín lograba el empate. Saprissa sufrió en demasía para dejarse los tres puntos y estar a la misma cantidad de diferencia para entrar a zona de clasificación. Foto: Prensa Saprissa.

Por si fuera poco, en la segunda parte llegó un calvario mayor. Al minuto 51, Orlando Sinclair, en una jugada que demostró muy poca concentración en el juego, sacó el codo derecho para golpear a Andrey Mora, lo que le bastó para ver la tarjeta roja por acumulación de amarillas.

A pesar de la expulsión, el Saprissa, supo levantarse, y en el minuto 57, Mariano Torres cobró rápido un tiro libre, aprovechando el descuido de la defensa de Guadalupe, nada nuevo por cierto, la pelota le quedó a Andy Reyes, quien logró vencer al guardameta Alejandro Barrientos, para el 1-2, logrando así la remontada. Pero como decíamos, este triunfo fue un camino de espinas.

Al minuto 77, Ricardo Blanco vio la tarjeta roja directa, dejando con nueve hombres al Saprissa. Luego una tapada salvadora de Aarón Cruz al minuto 89, que casi le para el corazón a más de uno. Y para cerrar, Jeaustin Campos, entrenador morado, se fue por acumulación de amarillas.

Pese a todo estos momentos de total adversidad, el pitazo de Benjamín Pineda se escuchó por todo Guadalupe y sus alrededores. El júbilo no era para menos. El Saprissa logró una sufrida victoria que los mete de lleno en la pelea por el cuarto lugar, quedando apenas a tres puntos de San Carlos a falta de tres partidos para terminar la Fase Regular.

Este partido, este Guadalupe vs Saprissa, resulta desde ya en otra de las grandes historias que nos da el fútbol nacional, en la que, pese a un montón de obstáculos, el Saprissa, esta noche en Guadalupe, se terminó imponiendo a todo.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Jaylon Hadden (23′ AG)

1:1 Jimmy Marín (42′)

1:2 Andy Reyes (57′)

Expulsados:

SAP: Orlando Sinclair (51′), Ricardo Blanco (77′) y Jeaustin Campos (90+5′)

Amonestados:

GFC: Creichel Pérez (7′), Luis Torres (40′), Diego Estrada (70′) y Darío Delgado (76′)

SAP: Jaylon Hadden (18′), Orlando Sinclair (45+2′ y 51′), Kevin Chamorro (52′), Jeaustin Campos (52′ y 90+5′), David Guzmán (53′) y Mariano Torres (69′)

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Fecha 19 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 4 de mayo 2022, 8:15pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version