Saprissa se impone a Heredia y asume liderato

Unión. Saprissa se apoyó en un sólido juego de conjunto para imponerse por la mínima ante los florenses. Foto: Steban Castro
Unión. Saprissa se apoyó en un sólido juego de conjunto para imponerse por la mínima ante los florenses. Foto: Steban Castro

En una fresca tarde en Tibás, el Deportivo Saprissa recibió al campeón nacional, el Club Sport Herediano. Los morados sacaron una victoria por la mínima de 1-0 para arrebatarle el liderato a los heredianos y colocarse en la cima de la tabla de posiciones del Invierno 2016. El solitario y tempranero gol del panameño Rolando Blackburn fue suficiente para que ‘El Monstruo’ venciera a Heredia, que tras empatar en tierras canaleras y perder ante Saprissa, cierra una semana para el olvido.

Los saprissistas iniciaron el encuentro con mucha potencia en ataque, tratando de romper la línea defensiva herediana para abrir pronto el marcador. El objetivo morado se cumplió al minuto 7, cuando Francisco Calvo filtró un pase a Daniel Colindres, que remató cruzado y Leonel Moreira lo tapó, pero el rebote quedó servido para que desde atrás apareciera Blackburn y anotara el único gol del partido.

La primera amarilla del juego ocurrió después de esta jugada. Guzmán codeó a Miranda en la marca. Foto: Steban Castro

Heredia no lograba crear juego, y cuando llegaba a la zona defensiva sel Saprissa, sus delanteros, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen, no aparecían para terminar la jugada. Además de esto cabe destacar que Jaikel Medina jugó un gran partido y no dejó pasar casi ningún balón por su zona. También en defensa, Roy Miller y Julio Cascante, tuvieron un gran partido.

El Saprissa intentó marcar el segundo gol en más de una oportunidad, pero las acciones no fueron lo suficientemente claras y el primer tiempo finalizó de esa manera.

Los morados celebraron efusivamente. Blackburn marcó su segundo tanto con el equipo. Foto: Steban Castro

Para la segunda parte, el técnico Herediano, Hernán Medford, hizo ingresar al mediocampista Yosimar Arias. El ingreso del juegador le dio mucho más movilidad al equipo y empezó a controlar las acciones. La balanza se terminó de inclinar para los heredianos cuando el entrenador morado, Carlos Watson, sacó a David Guzmán por Joseph Mora, y este cambio abrió la media cancha saprissista y los florenses atacaban con mucha más libertad.

A pesar de que el dominio del balón pasó a manos de Heredia, estos se encontraron con un muro en el arco morado. Danny Carvajal empezó a sacar adelante su partido, y una y otra vez negó las chances heredianas de empatar el partido. Gracias a esto, pareció que el ímpetu de los florenses se apagó y Saprissa retomó sus labores en ataque, e incluso Francisco Calvo anotó tras un centro de Marvin Angulo, pero el línea señaló fuera de juego del defensor.

Danny Carvajal llegó a su quinto juego sin recibir gol. Foto: Steban Castro

Inmeditamente después de esa jugada, vino la respuesta herediana. José Sánchez colgó la pelota en un centro al área morada, que Víctor ‘El Mambo’ Núñez remató de chilena y finalmente logró vencer al arquero Carvajal, pero nuevamente el ábritro central señaló un fuera de juego. Esta fue la polémica del partido, pues no se logró observar con claridad si Núñez estaba adelantado o no.

‘Mambo’ se lamentó con ironía al ser anulado su gol, luego de una linda jugada en fuera de juego. Foto: Steban Castro

El cotejo finalizaría con la victoria del cuadro local, que ahora se convierte en líder y además en el único equipo invicto del campeonato nacional. Herediano venía de empatar ante el Plaza Amador en Panamá, y ahora pierde el liderato, lo que marcó una mala semana para el actual campeón nacional.

La próxima jornada del torneo, Saprissa visitará al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez, mientras que Herediano recibirá en su casa a la Universidad de Costa Rica.

Exit mobile version