Saprissa se guardó para esto

Los morados sacaron su versión más efectiva en el mejor momento: el plano internacional

Luego de cuatro torturosos partidos donde perdieron por errores puntuales, fueron desintegrados de la cancha y dejar ir ventajas de forma ridícula, el Deportivo Saprissa tenía guardado el triunfo para lo importante, lo fundamental, lo que todo el mundo ve: el plano internacional.

Los actuales campeones nacionales vencieron de forma inapelable al actual monarca del fútbol de Guatemala, FC Santa Lucía Cotzumalguapa, por marcador de cero goles a dos en una muestra, no sólo de control emocional, sino de la experiencia que el equipo saprissista tiene en su hombros, en comparación con los chapines quienes están participando en su primer torneo internacional.

El juego como tal se decidió en la primera parte donde cayeron los dos tantos. El primero a los 18 minutos cuando, de un saque de banda de Sergio Céspedes, el cual era bastante poderoso, lo recibió de cabeza Kendall Waston quien a su vez, Jimmy Marín cabeceó de nuevo para que Christian Bolaños rematara con la pierna izquierda darle la ventaja al vencedor de este certamen en 2019.

El Saprissa sentía que el 0-1 era un marcador muy corto por lo mostrado en la grama del Doroteo Guamuch Flores, anteriormente llamado Mateo Flores, y sobre el cierre del primer tiempo, en el tiempo de reposición, Mariano Torres mandó el centro al área para que llegara Kendall Waston, esta vez que su pierna derecha, para poner cifras definitivas al juego.

Kendall Waston fue figura importante para el triunfo del Saprissa en Guatemala. El defensor marcó su tercer gol en los últimos dos partidos. Foto: Concacaf.

El complemento fue similar a la primera mitad. Un Saprissa que mantuvo el control del juego y sin sufrir tanto en zaga donde las pocas opciones del Santa Lucía fueron infructuosas.

Pese a ello, la “S” estuvo a poco de marcar el 0-3 en el 65′ cuando Christian Bolaños mandó en balón teledirigido a Orlando Sinclair, que recibió de pecho y sacó un potente disparo, pero enfrente tuvo a Luis Morán que tapó su disparo con propiedad.

Saprissa volvió al triunfo donde tenía que hacerlo. Si bien el torneo local es importante, la exposición que ofrece el plano internacional lo es más, y por tanto, el Saprissa sin lugar a dudas, se guardó para escenarios como éstos.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Christian Bolaños (18′)

0:2 Kendall Waston (45+2′)

Amonestados:

SLU: Thales (83′)

SAP: Mariano Torres (29′), David Guzmán (60′) y Jimmy Marín (63′)

Árbitro Central: Randy Encarnación (DOM).

Motivo: Juego Ida Octavos de Final Liga Concacaf 2021.

Estadio: Doroteo Guamuch Flores, cc Mateo Flores, Ciudad de Guatemala.

Fecha y Hora: Jueves 23 de setiembre 2021, 6pm hora tica.

Foto: Concacaf.

 

Exit mobile version