Saprissa se escuda en ‘La Cueva’ para campeonizar

Los jugadores del Deportivo Saprissa esperan que la localía el jueves ante Herediano les ayude a conseguir el campeonato nacional, ya que se sienten más cómodos. Además señalaron que la cancha del Ricardo Saprissa les favorece y que otras canchas, en especial sintéticas, les han afectado durante el campeonato.

El Saprissa intentará sacar ventaja de su condición como local ante el Herediano. Foto: Steban Castro

El mediocampista morado, Ulises Segura, habló sobre el tema y señaló la superioridad saprissista en Tibás. “Aquí en el Saprissa estadísticamente todo el torneo hicimos excelentes partidos. Es una motivación jugar en esta cancha”, aseguró que la localía no es una garantía de gane, pero es un punto más a favor y que todo eso juega.

“Por ahí los partido malos que hemos jugado han sido en cancha sintética. El bote de la pelota es diferente y eso nos quita un poco de dinámica, aquí no” agregó Segura, que no escondió que al Saprissa le ha costado mantener el ritmo y la constancia en los partidos que se han jugado en San Carlos, Alajuela y Heredia.

Otro jugador que habló del tema fue el guardameta Danny Carvajal, que fue precavido en asegurar que no es algo que de tranquilidad, ya que en estas instancias eso no puede suceder. “Es bueno, no nos tranquiliza, es bueno (…) tenemos que jugarlo, sino no hay nada escrito”dijo Carvajal.

Sobre su situación en especial dijo que las canchas sintéticas complican el actuar de los arqueros y mencionó que en el segundo gol que Herediano le anotó la semana pasada la bola no picó debido a que la cancha estaba mojada. “No es lo mismo jugar aquí que en Heredia, que cuando la cancha se moja la bola no pica” sentenció el portero morado.

Otros jugadores del Saprissa, como Rolando Blackburn, Roy Miller y Fabrizio Ronchetti, aseguraron que aparte de todo el tema de la cancha, la afición jugará un papel esencial y esperan que ‘La Cueva’ esté a reventar y que al finalizar los 90 minutos la noche del jueves, puedan conseguir el título número 33 del equipo.

Exit mobile version