Saprissa se aferra al milagro

Los morados fueron persistentes y perseverantes y consiguieron una victoria vital ante Sporting para mantener con vida sus esperanzas de clasificar a semifinales

El que persevera, alcanza. En este simple refrán se resume el partido entre el Deportivo Saprissa y Sporting FC el cual se decidió con un solitario gol de Jimmy Marín a falta de 13 minutos para el cierre del cotejo.

Un partido que fue complicado, trabado, especialmente por la exagerada línea de seis que puso José Giacone, Director Técnico de Sporting en el feudo del Ricardo Saprissa.

El primer tiempo tuvo varias acciones a tomar en cuenta, y de ambos equipos. No más a los dos minutos de partido, el argentino, Mariano Torres, sacó un potente remate que se fue por encima del marco de Adonis Pineda.

El conjunto de la visita, tuvo su oportunidad al minuto 27 cuando Aarón Cruz sacó un remate a Barlon Sequeira.

Ya en el complemento, Saprissa, en su afán de mantener sus chances vivas, se lanzó por el gol. Lo buscaron, lo intentaron, pero se toparon con un muro, muy al estilo de Giacone, el cual, era muy díficil vulnerar.

Pero ya el “Monstruo” dio avisos que podía romperlo. Al minuto 74, Carlos Villegas se llenó de confianza, remató raso a marco, pero Adonis Pineda sacó con una mano para evitar el gol morado.

Sin embargo, tanto cayó el agua al cántaro que se rompió. Al minuto 77 de partido, Carlos Villegas mandó un saque lateral para Kendall Waston cabeceara. Como buen “nueve”, la pelota la pivoteo y la retrasó para Jimmy Marín, que con remate potente, venciera a Pineda. Era el gol que ocupaba Saprissa para seguir sumando.

Sporting tras el gol, se acordó de atacar y buscó la igualdad en los pocos minutos que quedaban, sin embargo, el tiempo no le alcanzó para empatar el juego.

Con el pitazo de Hugo Cruz, se confirmó que el Saprissa perseveró y alcanzó una victoria que lo aferra más a ese milagro impensable hace dos semanas y media que es la clasificación a semifinales.

Falta el partido de San Carlos, pero eso no quita que la “S” mantenga muy firmes sus esperanzas de hacer ese milagro una increíble realidad.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Jimmy Marín (77′)

Amonestados:

SAP: Orlando Sinclair (12′), Jimmy Marín (21′), Gerald Taylor (71′) y David Guzmán (90+3′)

SFC: Barlon Sequeira (10′), Harry Rojas (29′), Dennis Castillo (55′) y Roy Miller (61′)

Árbitro Central: Hugo Cruz.

Motivo: Fecha 21 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 11 de mayo 2022, 8:30pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version