fbpx
Deportivo SaprissaLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

Saprissa salió victorioso del caribe

El Saprissa se ha caracterizado este torneo por ser un equipo goleador. Foto: Steban Castro.
El Saprissa se ha caracterizado este torneo por ser un equipo goleador. Foto: Steban Castro.

En una tarde calurosa, como se acostumbra en la provincia limonense, Saprissa goleó a domicilio 0-3 al equipo de Limón, que no tuvo su mejor partido y sus errores le costaron los goles del conjunto morado. Los tibaseños volvieron al camino de las goleadas, tras empatar a cero en casa frente a Cartaginés.

El partido inició con un Saprissa determinado a abrir el marcador lo más pronto posible, pues se fue con todo al ataque y controló la mayoría de las acciones. Limón no llegó enchufado pero a pesar de eso, aprovechó a sus mediocampistas Miguel Marín y Marvin Esquivel para probar la larga distancia, pero sin lograr inquietar al arquero Danny Carvajal.

Saprissa continuó con sus ataques y en dos ocasiones llevó fuerte peligro al arco limonense, cuando estrelló la bola en el palo. Primero fue David Guzmán, viniendo desde atrás y rematando con fuerza y luego Daniel Colindres, que tras una gran jugada de Francisco Calvo, remató pero el vertical le negó el gol.

Unos minutos más tarde, Marvin Angulo colgó un centro de tiro libre que remató Calvo e ingresó al arco, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. Pero Calvo tuvo su revancha, pues al minuto 44 nuevamente Angulo cobró un tiro libre que Calvo aprovechó anticipando al portero Jairo Monge y anotando el primer tanto de los morados.

Un par de minutos más tarde, ya en tiempo de reposición, Jemark Hernández derribó a Colindres en el área, y la pena máxima la ejecutaría Angulo para poner el segundo del partido. Con este resultado terminó la primera parte, con un golpe anímico para los limonenses.

Limón no tuvo tiempo de reaccionar, pues apenas a los tres minutos de empezada la segunda mitad, Angulo volvió a meter un tiro libre al área, y el defensa Jemark Hernández anotó en propia puerta para cerrar la goleada morada.

El resto del segundo tiempo tuvo un tinte parecido, pues Saprissa intentó llegar a su cuarta anotación pero en repetidas ocasiones se le negó. Rolando Blackburn desperdició un par de oportunidades.

Limón nunca encontró su juego y el encuentro terminó con el resultado de 0 a 3 en favor del equipo de Tibás. Saprissa ahora se vuelve a colocar cerca del Herediano, en segundo lugar con 11 puntos, y ahora habrá duelo de líderes, ya que los morados reciben a los florenses en la próxima fecha del campeonato. Por su parte, Limón visitará el Alejandro Morera Soto para medirse ante Carmelita.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: