fbpx
Destacado

Saprissa saca ventaja mínima ante Alajuelense en un juego marcado por la intensidad y el arbitraje

El Deportivo Saprissa venció 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura de la Primera División, en un juego marcado por la intensidad y el buen fútbol, en el que los morados dieron vuelta al marcador con Jimmy Marín como principal figura.

El encuentro mantuvo una alta intensidad de principio a fin por parte de ambos equipos, y así se marcó desde el inicio donde los visitantes propusieron a la ofensiva en los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco los morados se fueron adueñando del balón y a atacar por la banda derecha con la combinación Bolaños-Marín que fue un verdadero dolor de cabeza para los manudos.

Saprissa tendría dos oportunidades de gol claras con Sinclair y Marín, que no estuvieron precisos al momento de definir.

Sin embargo, el primer gol llegó por medio del panameño Gabriel Torres quien recibió un balón filtrado de Bernal Alfaro, y rebotó en Aubrey David para poner el 0-1 al minuto 33. El gol dio mayor confianza a los manudos que comenzaron a adelantar sus líneas, y tener ocasiones claras de gol por medio de Suárez y Martínez.

Los morados poco a poco volvieron a tomar el control, y lograron el empate tras numerosas insistencias por la banda derecha. David Guzmán remató de media distancia, donde el balón fue mal repelido por la defensiva, y Bolaños definiría al primer palo de Moreira para empatarlo al 44.

Comenzando la segunda mitad, el arbitraje nuevamente influyó drásticamente en el juego. Cuando el central Herrera mostró la segunda amarilla a Bernal Alfaro a pocos minutos de haber comenzado, tras un choque sobre Kendall Waston. Las decisiones durante todo el segundo tramo fueron erróneas para ambos equipos.

Los manudos se resguardaron y buscaron un bloque defensivo con la incursión de Gamboa y Cubero, a lo que los morados respondieron con ataques más directos por las bandas. Marín fue incontrolable para la defensiva manuda, ya que el mismo Marín marcó el gol de la victoria tras un pase filtrado de Angulo y definió al palo izquierdo al minuto 63.

Los morados fueron insistentes y tuvieron claras oportunidades de gol que no pudieron concretar ante una defensiva rojinegra que se defendía con uñas y dientes. Pemberton, Sinclair y Marín pudieron marcar en más de tres ocasiones para llevarse un marcador más holgado al Morera Soto.

El valor táctico que aportaron los técnicos españoles fue poco, ya que con sus cambios demostraron la poca experiencia que poseen en instancias finales. Las incursiones de Hadden y Mariano en el Saprissa aportaron poco, y la salida de Bolaños neutralizó a Marín que perdió su mejor socio. Por otro lado, el técnico manudo sacó a su mejor hombre en cancha, Gabriel Torres, para darle minutos al desaparecido Mora, y dando un minuto de juego a Bryan Ruiz.

El juego transcurrió sin mayores acciones, y poco a poco se fue diluyendo. La chispa de la rivalidad se avivó cuando al final del encuentro se dio una fuerte discusión entre González y Pemberton, que lastimosamente casi llega a los golpes.

El juego de vuelta de la final está programado para el domingo 5 de diciembre a las 5:00 pm en el Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 13- Aaron Cruz, 12- Ricardo Blanco, 34- Walter Cortés, 4- Kendall Waston, 52- Aubrey David, 8- David Guzmán (6- Jaylon Hadden), 10- Marvin Angulo (11-Michael Barrantes), 17- Carlos Villegas (7- Jossimar Pemberton), 2- Christian Bolaños (21- Julen Cordero), 80- Jimmy Marín, 24- Orlando Sinclair (20- Mariano Torres). DT: Iñaki Alonso.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 12- Ian Smith, 4- Daniel Arreola, 22- Giancarlo González, 5- Yurguin Román, 26- Bernal Alfaro, 32- Celso Borges (11- Alex López), 16- Alonso Martínez (33- José Miguel Cubero) 25- Aaron Suárez (13- Alexis Gamboa), 9- Marcel Hernández (10- Bryan Ruiz), 1- Gabriel Torres (17- Carlos Mora). DT: Albert Rudé.

Amonestados: Cristhian Bolaños (5’), Bernal Alfaro (36’), Alexis Gamboa (73’), Giancarlo González (81’), Daniel Arreola (87’).

Expulsados: Bernal Alfaro (46’)

Árbitros: Keylor Herrera (central), Osvaldo Luna (asistente 1), William Cho (asistente 2), Benjamín Pineda (cuarto árbitro)

Final Ida– Torneo Apertura Primera División Costa Rica

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Gabriel Torres (33’)

(1- 1) Christian Bolaños (44’)

(2- 1) Jimmy Marín (63’)

Back to top button