Saprissa saca triunfo inesperado

Olman Vargas marca de cabeza el primer tanto del juego, de cabeza.
Olman Vargas marca de cabeza el primer tanto del juego, de cabeza.

Con el ánimo bajo y las gradas muy vacías, el Deportivo Saprissa saltó a las canchas para medirse ante el actual líder del torneo y equipo con mejor rendimiento, el Clúb de Fútbol Universidad de Costa Rica. Con unas cuántas sorpresas en su alineación titular, Ronald González presentaba lo que sería la mejor versión de Saprissa vista en el torneo actual.

Con su regular condición en la cancha, la Universidad de Costa Rica salió con todo a ganar. A pesar de ser el equipo morado quien contaba con más llegadas, la definición se mostró como la clara enemiga del conjunto y a tan sólo 9 minutos de la primera parte el delantero Olman Vargas aprovechó un excelente pase de su compañero Allan Duarte y le daba la ventaja a los universitarios, mientras que las caras de los pocos asistentes comenzaban a alargarse por lo que prometía ser una noche larga para los tibaseños.

Un error de Gabriel Badilla estuvo a punto de liquidar el ánimo del Monstruo y poner a los académicos con dos tantos arriba. Pero al minuto 27, un atinado pase de Diego Estrada encontró la magia de Juan Bustos Golobio quien, de globito, marcaba el gol de la paridad que despertó al Ricardo Saprissa.

Juan Bustos Golobio celebra el primer tanto morado, que significó el empate del juego. Foto cortesía yashinquesada.com
Es en medio de remates e intentos por ese anhelado 2 a 1 que ambos equipos se retiran a los camerinos, para lo que vino a ser el final de la estocada morada. Con goles de Heiner Mora, asistido por Diego Estrada —en la noche más brillante de su fútbol—, al minuto 52 y un tercer autogol marcado por el académico José Vargas al minuto 87, el conjunto morado se coronaba con la victoria que Ronald Gonzalez dejó ver era necesaria para su equipo en la conferencia de prensa del domingo pasado después de la pérdida ante Cartaginés.

Pero el gane y los dos pases para los tantos morados no fueron suficientes para Diego Estrada quien, tras perder unas opciones de gol y pases, fue abucheado por la afición morada a su salida en el minuto 83 en cambio por el delantero Deyver Vega. Tampoco fue suficiente el gol que Bustos Golobio propinó, para evitar ser el usual cambio de su técnico quien, al minuto 75, lo sustituyó por su compañero Marvin Angulo.

A pesar de la derrota, la Universidad de Costa Rica sigue en la cima de la tabla de posiciones del actual torneo con 19 puntos y 9 encuentros jugados mientras que el Deportivo Saprissa se coloca en el 5to puesto con 13 puntos y 6 partidos realizados.

El triunfo no parece ser lo único que la escuadra tibaseña necesitaba para mejorar su estado anímico pero es, ciertamente, el resultado más inesperado de sus últimos 3 encuentros. Por lo pronto, la Universidad se enfrenta a Belén el domingo 28 a las 12md en lo que será la fecha 10 para los universitarios y los morados se medirán a las 11am ante Carmelita.

Exit mobile version