Saprissa saca partida en el Clásico y apunta hacia el liderato

David Ramírez busca un centro y Johnny Acosta Bloquea, en acción del segundo tiempo.
David Ramírez busca un centro y Johnny Acosta Bloquea, en acción del segundo tiempo.

En un partido electrizante en el Estadio Nacional de La Sabana, el Deportivo Saprissa aprovechó la ventaja de tener un jugador de más para ganar el Clásico Nacional y arruinar la fiesta a los manudos ante su clasificación matemática. Ahora los rojinegros tendrán que esperar otra fecha para lograrlo.

La alta intensidad y el ambiente tenso en el Nacional estaban a la orden del día, los aficionados en las gradas mostraban su nerviosismo con los canticos durante todo el partido pese a las pocas posibilidades de gol ya que ambos buscaron la forma de anotar rápido, pero fue posible hasta en el segundo tiempo.

Deyver Vega por poco aprovecha para marcar el primero luego de un despeje fallido.

Lo que si predominó fueron las tarjetas amarillas, en total Walter Quesada las sacó en cinco ocasiones, por los morados los amonestados Keylor Soto al 11, tres minutos después Ariel Rodríguez y al 21 Diego Estrada.

Pero para los locales, las amonestaciones fueron las que inclinaron la balanza por la expulsión de Kevin Sancho por acumulación, la primera la tuvo al 33′ por una falta en el centro del área y la segunda cinco minutos después por meterle las manos al balón en medio de un contragolpe saprissista.

Heiner Mora cabecea y disputa un balón, en acción del primer tiempo. Los morados dominaron con claridad el partido y la Liga se defendió con hidalguía y coraje.

A pocos minutos de iniciar el complemento, la nostalgia en los aficionados rojinegros se expresaba cuando ingresó el hondureño Jerry Palacios ya que fue su último partido con Liga Deportiva Alajuelense por su salida a Malasia.

Al minuto 60, los de Tibás aprovecharon una jugada en táctica fija y el panameño Adolfo Machado cabeceó en el área y abrió el marcador, los aficionados manudos entraban en silencio mientras el banquillo morado entraba en alegría por la ventaja momentánea.

Ariel Rodríguez celebra el segundo del juego, al cierre.

Luego del gol, Oscar Ramírez corrigió varios aspectos y el vendaval alajuelense se hizo sentir en la defensa morada. No obstante el guardameta Kevin Briceño salvó en varias ocasiones a sus compañeros y por varios minutos se quitó la presión de la parte baja para sellar el marcador.

Rodríguez se rinde ante la afición en la celebración del segundo tanto.

En los minutos de reposición Saprissa volvió a aprovechar un contraataque y con gran asistencia de Juan Bustos Golobio, Ariel Rodríguez desde fuera del área no lo pensó y realizó el golazo del partido.

Con este marcador los saprissistas recortan a tres puntos la diferencia con Liga Deportiva Alajuelense quién ahora tendrá que esperar a la próxima fecha para sellar su clasificación a semifinales.

Saprissa, suspendió su juego de mitad de semana ante el Cartaginés por tener cuatro convocados a selecciones nacionales y enfrentará a la UCR el próximo fin de semana. Mientras tanto los manudos tendrán un duro compromiso, de visita en casa el miércoles ante el AD Carmelita.

Exit mobile version