Saprissa ridiculiza a la Liga y se deja el liderato

MG 6701
Venegas se llevó la ovación y el perdón. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa dio un golpe certero de autoridad en el estadio Nacional de La Sabana, tras golear contundentemente 3-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el primer Clásico del Torneo de Clausura 2018.

Las expectativas para esta edición del choque más llamativo del balompié costarricense indicaban que ambos clubes disputarían un duelo parejo. Sin embargo, los moradores dominaron a su gusto el encuentro y lograron proteger el liderato.

La escuadra comandada por Vladimir Quesada tuvo la fortuna de concretar el primer gol en menos de un minuto de juego mediante un golazo de media distancia de Marvin Angulo, aunque Adonis Pineda también estaba muy salido del arco.

Ante esta anotación tempranera, las intenciones de la Liga se vieron totalmente disminuidas y la incapacidad de reacción les pasó factura. Asimismo, el buen control táctico tibaseño y su velocidad en las transiciones complicó a los dirigidos por Nicolás Dos Santos.

Después de varias oportunidades cercanas, al minuto 24, David Ramírez aumentó la ventaja con un toque sencillo dentro del área después de recibir un gran centro desde la esquina de Mariano Torres.

Los rojinegros siguieron tratando de ir al frente pero la imprecisión en los pases y la presión del rival hicieron que el camino costara mucho y hasta se vieran bailados por lapsos. Igualmente, la lesión de Esteban Marín hizo que Alajuela reacomodara el ajedrez con el ingreso de Pablo Gabas.

Al minuto 41, la locura se desató en el reducto de La Sabana con el elegante gol de Johan Venegas, quien luego de un pique le hizo una vaselina a Pineda para sellar la paliza y enamorar a los aficionados del Monstruo.

En la etapa complementaria la dinámica del compromiso cambió en comparación al primer tiempo, pues ante el riesgo de salir con más humillación, la Liga se plantó mejor y recuperó la posesión del esférico.

La salida del hondureño Alex López, quien no tuvo el rendimiento esperado, y el ingreso de Allen Guevara le dieron al conjunto erizo más movilidad y apertura en punta de ataque, pese a que los saprissistas de manera inteligente fueron cerrando espacios.

Tanto fue el efectivo bloque defensivo de la S, que el marcador le permitió a Vladimir complacer a sus espectadores con el debut de Cristian Bolaños, quien viene proveniente del Vancouver Whitecaps pero que aún no tiene el ritmo requerido.

No obstante, tres minutos después de eso, se produjo una falta de Aaron Cruz sobre Jonathan McDonald dentro del área, que el mismo artillero ejecutó para descontar en el juego y de paso convertirse en el máximo anotador manudo en clásicos.

Aunque los rojinegros trataron de reivindicarse, las malas noticias no terminaron ya que a diez minutos del final Christopher Meneses vio la segunda amarilla luego de hacerle una falta a Bolaños y salió expulsado.

Antes del final del cotejo le invalidaron un gol de cabeza a la Liga que parecía válido. Sin embargo, Saprissa hizo los méritos suficientes para golpear a su archirrival y quedarse solitario en la cima del certamen.

Exit mobile version