Saprissa resurge con goleada ante Carmelita

Saprissa apunta a lo alto del certamen. Foto: FCR
Ariel Rodríguez celebra con sus compañeros el tercer tanto del juego. Foto: Steph Molina, Imágenes SMC, para FCR

El Deportivo Saprissa pasó una semana para el olvido. Eliminados y goleados en Liga de Campeones de Concacaf y derrota ante la UCR. El panorama era cambiar sí o sí para los morados. Por suerte, lograron sonreír nuevamente y de qué forma. Golearon 4-0 a la Asociación Deportiva Carmelita en el cierre de la Fecha 11 del Torneo de Verano.

Los goles llegaron en momentos cruciales que definieron el resto del compromiso. Sebastián Diana (33’), Marvin Angulo (35’), y Ariel Rodríguez (40’ y 88’) sellaron el triunfo que siembra a los pupilos de Jeaustin Campos en el liderato general con 21 puntos.

El conjunto saprissista dominó todo el juego y no le dio chance de responder a los verdolagas, quienes de paso, no inquietaron al portero Danny Carvajal.

Los dirigidos por Guilherme Farinha están acostumbrados a incomodar y sacarle canas a sus rivales, sin embargo este domingo en “La Cueva” no fue ni la sombra de ese equipo luchador. Desaparecieron por completo.

La primera aproximación fue al 15’ mediante un remate de media distancia de Diego Estrada, sin embargo no provocó mayores complicaciones al arquero Olger Ruiz.

Minutos después Deyver Vega tuvo su chance frente al portero de Carmelita sin embargo desperdició su llegada. Esto era el anuncio de lo que se venía.

Los morados se adueñaron de la posesión de balón y lograron la primera conquista al 33’ cuando Sebastian Diana culminó en el segundo palo un centro grandioso que vino por la banda izquierda.

El ataque fue inmediato. Después delo primer golpe, no dudaron en lanzar el segundo. Al 35’ fue el turno de Marvin Angulo, que si bien es cierto no ha tenido mucha regularidad, esta tarde respondió como debe ser. El volante aprovechó un rebote del guardameta y con pierna derecha no perdonó.

Ariel Rodríguez selló la victoria ante los carmelos firmando doblete. Foto: Steban Castro

Los dirigidos por Guilherme Farinha no reaccionaron y al 40’ fue Ariel Rodríguez quien concretó la tercera anotación, de igual forma que el primero. De cabeza y abajo. Nada que hacer. Era el 3-0 en menos de 10 minutos y lo celebraba la afición morada en la Casa de don Ricardo.

La segunda parte fue casi que de trámite. Danny Carvajal no recibió remates de peligro y se convirtió prácticamente en el espectador más cercano al partido.

La defensa del Saprissa controló los intentos sin ideas de Carmelita. La zona media dio tranquilidad y salida efectiva cuando fue necesario y el ataque nunca cesó en busca de cuarto tanto. Mismo que llegó ya al cierre del partido.

Al 88’ el atacante Ariel Rodríguez firmó su doblete de la tarde y con un disparo de media distancia fulminó a un Carmelita que llegó por cumplir, por que no causó absolutamente nada.

Formaciones:

Saprissa: 1-Danny Carvajal, 4-Andrés Imperiale, 13-Adolfo Machado, 5-Sebastián Diana (28-Joseph Mora 71’), 11-Marvin Angulo, 8-David Guzmán (24-Reinaldo Brenes 89’), 19-Keylor Soto, 20-Nestor Monge, 21-Diego Estrada, 15-Deyver Vega (18-Jonathan Moya 75’), 14-Ariel Rodríguez.

Carmelita: 35-Olger Ruiz, 15-Ignacio Quesada, 3-Eduardo Gómez, 18-Fabricio Chavarria, 30-Marco Barrantes, 14-Verny Ramírez, 13-Víctor Chavarría, 26-José Mora (10-José Adrián Marrero 45’), 28-José Luis Cordero (20-Starling Matarrita 45’), 64-Johnny Woodly (27-Frank Zamora 59’), 9-Angelo Padilla.

Exit mobile version