Saprissa remonta ante Pérez Zeledón y prácticamente asegura el liderato

Difícil. Las malas condiciones del terreno de juego complicaron el manejo del balón. Foto: Steban Castro.
Difícil. Las malas condiciones del terreno de juego complicaron el manejo del balón. Foto: Steban Castro.

Un partido lleno de barro y polémica, que comenzó con un gol del Municipal de Pérez Zeledón, finalmente culminó con la victoria saprissista que le asegura disputar una posible final.

El compromiso entre sureños y morados inició con 25 minutos de retraso debido a las pésimas condiciones del terreno de juego del Estadio Municipal. Sin embargo, esto no fue impedimento para los “Guerreros del Sur” ya que se adelantaron en el marcador al 4’ por medio de un remate dentro del área de Luis Stewart Pérez.

Justo antes de que concluyera la etapa inicial, el Deportivo Saprissa anotó en dos ocasiones; no obstante, en ambas oportunidades, tanto Francisco Calvo como Hansell Arauz se encontraban en posición prohibida y consecuentemente el árbitro Ricardo Montero invalidó lo que parecía ser el empate.

A pesar de ello, recién al comienzo del complemento, Daniel Colindres ejecutó un centro desde las afueras del área local y, después de una confusión entre defensores y el arquero Bryan Segura, el balón terminó ingresando al 49’ para emparejar el marcador.

Seguidamente, los pupilos de Carlos Watson mantuvieron la presión en ofensiva hasta que al minuto 82, un choque dentro del área entre el portero Segura y el atacante tibaseño, Anllel Porras, fue sancionado como penal por Ricardo Montero. De esta manera, el argentino Mariano Torres se encargó de disparar desde los once pasos y con un toque a la derecha puso el definitivo 1-2.

Así, el Deportivo Saprissa prácticamente aseguró el primer lugar en la fase regular del Invierno con 46 puntos y gracias a ello disputar una potencial final si no gana la cuadrangular. Por su parte, el Municipal de Pérez Zeledón se mantiene en la octava casilla con 24 unidades.

Exit mobile version