Saprissa regresó al triunfo

Bengston y Moya siguen su papel protagónico con el Saprissa. Foto: PME/Saprissa

Este martes se llevó acabo la jornada 19 del campeonato nacional y, luego de cuatro partidos en los que el Deportivo Saprissa sólo consiguió empates, los morados obtuvieron su tiquete de regreso al triunfo al ganarle 2 a 1 al equipo de la Universidad de Costa Rica.

El marcador lo abrió el equipo de la U, Frank Zamora encontró un espacio para servirle el balón a su compañero Fernando Cárdenas que introdujo el esférico al fondo de las redes tibaseñas en los primeros 15 minutos del encuentro.

Antes de finalizar los trámites respectivos de la primera parte, el ahora extremo izquierdo, Jerry Bengtson de cabeza, en táctica fija anotó al minuto 41.

Para la etapa complementaria al minuto 63, el mismo Bengtson filtró la asistencia para Jonathan Moya, que selló el pasaporte del victoria para el Saprissa.

Los académicos presentaron un bloque defensivo, con el que intentaron negarle la visa a los tibaseños e intentaron buscar opciones para ir al frente.

Por su parte, los saprisistas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, en una opción que tuvo el anotador del segundo tanto (Jonathan Moya), decide no sentenciar de cara al marco sino que de buena forma le sirve el pase a Ariel Rodríguez, sin embargo, la acción no logró concretarse en gol.

A falta de tres fechas para entrar en la cuadrangular, el Deportivo Saprissa llegó a 35 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla.

Sin embargo, una victoria de Liga Deportiva Alajuelense ante Guadalupe este jueves, podría variar esta posición.