DestacadoAD Jicaral SercobaDeportivo SaprissaLiga Promérica

Saprissa pescó tres puntos en marea baja

Un débil Jicaral fue presa fácil de un Saprissa muy efectivo.

Pedro Navarro inició puntualmente el encuentro a las ocho de la noche, y nada más a las ocho y uno cayó el primer gol. Un brillante tiro libre de Michael Barrantes, que supo combinar potencia y colocación, dejó como estatua al arquero jicaraleño Alejandro Gómez, cuya mirada se clavó a modo de reclamo sobre su compañero defensor que desvió ligeramente el balón.

Tras el gol, Saprissa se dedicó a presionar las salidas de Jicaral, que un par de veces se complicó pero salía bien librado, en unas por virtud y en otras por suerte.

¡Ah! Pero todo pintaba que esta no iba a ser la noche de los peninsulares. Al minuto 16, Jimmy Marín cabeceó -o al menos eso pareció- casi sin perfil, un balón proveniente de un tiro de esquina que dejó a Alejandro Gómez indeciso en la salida, y por lo cual le dejó a Marín el arco totalmente libre.

Por más intentos de subir la intensidad, el conjunto puntarenense no logró que sus olas ofensivas -que de por sí fueron pocas- causaran daño en terreno morado. El primer tiempo terminó así, con Jicaral Sercoba buscando los espacios y los de casa seguros de su ventaja y el control del encuentro.

Si el primer tiempo fue un preludio de lo que sería el encuentro, la segunda mitad era tocatta y fuga. Empezó igual, con un gol al primer minuto luego del saque, cuando Jimmy Marín recibió el balón cerca del costado derecho del área y sorteó rivales hasta encarar al arquero, cuya salida solo sirvió para la foto porque no alcanzaría jamás el remate al segundo palo que terminó en las redes. Así llegó el tres a cero.

Un cuadro Jicaraleño totalmente vencido permitiría que Saprissa jugara a placer el resto del encuentro. Al minuto 53, Michael Barrantes filtró el balón al costado derecho del área en donde recibió Ricardo Blanco, cuya intrépida subida al ataque resultó venturosa porque marcó el cuarto gol para los morados, con el cuatro a cero, el partido estaba totalmente sentenciado -si no es que desde el minuto uno lo estuvo-.

La lluvia empezó a caer en el Ricardo Saprissa, y con amplia diferencia a su favor, Saprissa solo se dedicó a dosificar y jugar a mantener el cero en su contra, lo que consiguió con un juego muy efectivo y sobre todo constante durante todo el encuentro. Los primeros tres puntos de los seis “prometidos” por el equipo están en la bolsa.

Síntesis 

Goles 

1′ Michael Barrantes  (SAP 1 – 0 JIC)

16′ Jimmy Marín (SAP 2 – 0 JIC)

46′ Jimmy Marín (SAP 3 – 0 JIC)

53′ Ricardo Blanco (SAP 4 – 0 JIC)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button