CONCACAFCONCACAF Champions LeagueDeportivo Saprissa

Saprissa perdonó y se complica en Concacaf

2

El Deportivo Saprissa empató a 0 en su visita a El Salvador por la Liga de Campeones de Concacaf. Los morados desperdiciaron varias ocasiones de gol en el partido que disputó ante el Club Deportivo Dragón en el estadio Cuscatlán de San Salvador, lo que ahora deja en el aire su futuro en el torneo, aunque sigue con bastantes poisibilidades de clasificar.

Como se esperaba, el partido fue muy diferente al que se jugó la semana pasada en San Juan de Tibás, en el que el Saprissa goleó 6-0 al conjunto salvadoreño. En esta oportunidad, el Dragón se mostró más sólido en defensa y su equipo fue mucho más determinado durante el desarrollo del encuentro.

El cotejo inició con el Dragón queriendo ir al ataque, aunque sin éxito. En el minuto 3, Francisco Calvo quedó solo frente el arquero Henry Hernández, pero desaprovechó la ocasión de gol al mandar el balón por fuera del marco.

Durante todo el primer tiempo, el Saprissa pareció no encontrar su juego, pues no logró armar jugadas de peligro ni controlar la posesión del balón. Constantemente la bola caía en manos de los salvadoreños en los intentos ofensivos de los morados. Incluso Danny Carvajal tuvo que intervenir en tres ocasiones para que el arco saprissista no cayera en esta primera parte.

Ya en el segundo tiempo, los morados entraron con más determinación y fineza, ya que las jugadas empezaron a crear más peligro en el arco salvadoreño. En tres ocasiones los morados la tuvieron para irse al frente en el marcador, pero una tras otra, las oportunidades fueron desperdiciadas por Hansell Arauz, Daniel Colindres y Randy Chirino.

Primero fue Arauz, que en una escapada por derecha logró rematar cruzado pero el arquero desvió el balón. Luego vino la más clara, cuando Colindres quedó solo en un mano a mano con el portero y de manera increíble remató a la mano del guardameta, que evitó el gol. Por último fue Chirino, que tras un tiro libre la bola le quedó en los pies solo frente al arco, pero tardó mucho en rematar y un defensa le sacó la pelota.

Incluso Saprissa tuvo una oportunidad más, un remate de cabeza de Rolando Blackburn tras un tiro de esquina de Marvin Angulo que entre un defensa y el arquero despejaron.

De esta manera, las aspiraciones moradas de sacar los tres puntos en tierras cuzcatlecas se esfumaron, y aunque el empate no es un mal resultado, cierra más las chances de avanzar a la segunda ronda, ya que ahora deberán esperar por el resultado del partido que enfrentará al Dragón con el Portland Timbers, también en El Salvador. Además de eso, el Saprissa deberá hacer dos buenas presentaciones en sus partidos ante el Timbers, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos.

El resultado de este partido deja al Saprissa en la punta del grupo con 4 unidades en dos partidos, de segundo el Timbers con 3 unidades en un partido y de último al Dragón con 1 unidad en tres partidos.

El próximo partido del grupo, será cuando el equipo costarricense reciba en el estadio Ricardo Saprissa al Portland Timbers, el 14 de setiembre a las 8 p.m. Posteriormente, el 27 de setiembre será la visita de los estadounidenses a El Salvador, y las fechas del grupo se cerrarán hasta el 19 de octubre, día en que Timbers reciba al Deportivo Saprissa.

4

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button