Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaDestacadoLiga Promérica

Saprissa pagó feo el desahogo del Herediano

Los florenses se desquitaron groseramente contra Saprissa, la contundencia fue total: en el juego y en el marcador.

El Clásico del buen fúbol no falla, ya lo había mencionado en la previa. La emoción, la preparación y la garra son infaltables en los encuentros entre rojiamarillos y morados. La noche de este miércoles, este capítulo brindó gran espectáculo, que duró más de lo planeado por “cuestiones técnicas”.

Saprissa empezó siendo el dominante. Al minuto ocho, después de varias oportunidades claras, el cuadro tibaseño encontró la fórmula para ponerse en vantaja. ¿Cuál fórmula? La misma que en Clásico Nacional contra la Liga: sacar el tiro de esquina y buscar el desmarque de Kendall Waston en el centro del área. El espigado jugador morado cabeceó cómodamente y con fuerza, un martillazo contra el que Bryan Segura poco o nada podía hacer para tapar.

Pero los heredianos no salieron a la cancha para bajar los brazos y dejarse vencer. Al 15, Diego González cobró excelentemente un tiro libre al borde del áera y Kevin Chamorro tapó el remate que iba directo al ángulo izquierdo, con la mala fortuna para él que lo dejó picando y Kennedy Rocha no se lo perdonaría. El delantero brasileño se arrojó para cabecear el balón hacia el palo largo, donde ninguno de los rivales que defendían en el área pudo alcanzarlo. Rocha celebró con euforia su gol, que significaba el desahogo general de los heredianos, pues a su equipo le ha costado mucho reponerse en sus últimos encuentros.

El partido daba un espectáculo brillante cuando de repente se fue la luz, y no es una metáfora, es literal, una de las torres de iluminación del Colleya Fonseca dejó de funcionar. El reloj se detuvo en 25:30, los jugadores se fueron a sus respectivos camerinos debido al frío y en la grada los aficionados conversaban, comían y reían al filo de la expectativa sobre lo que fuese a suceder tras el imprevisto.

Tras aproximadamente 40 minutos de esfuerzo por resolver el problema eléctrico en la torre, la luz regresó y el partido pudo continuar.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Dichosamente el hilo de las acciones siguió su curso como si nada hubiese pasado, el partido no perdió emoción y los ánimos de los protagonistas estaban a tope. Cada pocos minutos, Pedro Navarro tenía que sonar el silbato y controlar algún encontronazo entre jugadores, que hacía que en el encuentro también se jugaran contiendas personales.

Herediano encontró un gran momento para anotar el segundo gol. Se jugaba el último de los tres minutos añadidos al primer tiempo, los florenses cobraron un tiro de esquina a su favor que Anthony Contreras cabeceó de primera intención y lo envió hacia el segundo palo donde esperaba Aarón Salazar, y como suele ser ley en el fútbol, dos cabezazos en el área terminan en gol. Los dirigidos por Jafet se marcharon al camerino con el pecho hinchado y la motivación que no se les veía, para nada, en las fechas anteriores.

La calentura de carácteres empezó a llegar a su punto de mayor presión con la expulsión de Javon East, luego de que el jamaiquino le pusiera un planchetazo malintencionado en el pecho al defensor florense Keyner Brown.

Minutos después, los locales harían sentir su ventaja numérica (otra cosa que no es habitual en Herediano) con el tercer gol a su favor, un pase desde la media luna del área hacia el espacio interno del área que Anthony Contreras aprovechó para su resurrección, definió por abajo con borde externo hacia el palo largo de Chamorro y se fue a celebrarlo con la afición florense, que casi se trajo abajo la malla que los separaba del césped sintético.

A partir de aquí se salió de control el encuentro. Fidel Escobar se fue expulsado por doble amarilla, Pedro Navarro no toleró los gestos sarcásticos del morado con respecto a sus decisiones y lo echó, Jeaustin Campos reclamó y gesticuló de igual manera desde el banquillo, y Navarro resolvió con lo mismo: la tarjeta roja. En medio del disturbio, Aarón Salazar perdió los estribos y le dio una zancadilla a Ariel Rodríguez, con tan mala suerte de que justo en ese mometo el árbitro se volteaba para observarlo, y como tenía la mano caliente, también lo expulsó.

Parecía, sin embargo, que los heredianos llevaban el juego a donde querían, pues el control era absoluto y todo se jugaba en terreno rival. Al 82, un centro de Fuller fue a parar a los pies de Jefferson Brenes al lado izquierdo del área, Brenes amagó, se liberó de la marca y clavó el cuarto para sentenciar el encuentro con goleada.

El titular de la previa fue que el Clásico del buen Fútbol llegaba muy desigual, que el pronóstico podía parecer seguro para goce de los morados, pero no. Ciertamente terminó siendo desigual, muy desigual, pero a la inversa de lo probable, en el fútbol no hay nada dicho y de todo puede pasar, escrito queda.

Síntesis 

Goles 

0:1 Kendall Waston (8′)

1:1 Kennedy Rocha (15′)

2:1 Aarón Salazar (45+3)

3:1 Anthony Contreras (67′)

4:1 Jefferson Brenes (82′)

Alineaciones 

Club Sport Herediano: B. Segura, A. Salazar, JJ. Ruiz, K. Brown, K. Fuller, K. Rocha, K. Vargas, R. Rodríguez, D. González, G. Torres, A. Contreras.

Deportivo Saprissa: K. Chamorro, W. Madrigal, G. Taylor, P. Arboine, K. Waston, J. Valverde, F. Escobar, Y. Salas, M. Torres, J. Paradela, J. East.

Árbitro central: Pedro Navarro

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca

Motivo: Jornada 9. Torneo de Clausura 2023 Liga Promerica

Fecha y hora: miércoles 22 de febrero de 2023, 8:00 p.m.

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button