Saprissa no tiene problemas en el Valle del General y elimina a Suva Sports

En la reanudación del campeonato femenino de Primera División, el Deportivo Saprissa no tuvo problemas y venció 1×4 de visitante a su similar de Suva Sports en un duelo correspondiente a la fecha 13 del certamen. Con esta derrota el conjunto generaleño le dice adiós a cualquier opción por clasificar a la siguiente ronda.

En los primeros minutos del duelo el conjunto de Suva Sports fue el dominador del cotejo, situación que le permitió abrir el marcador apenas a los 8´ minutos mediante la táctica fija. Nathaly Najera recibe un gran centro al punto de penal y la #9 de Suva se anticipa a la zaga morada y con un remate cruzado de cabeza al palo de la guardameta, Najera lograba poner el primer tanto del duelo.

Después de la anotación el conjunto de Saprissa reaccionó para intentar meterse de nueva cuenta en el compromiso a través de remates de larga distancia, pero la guardameta María José Zúñiga respondió de gran manera ante el asecho morado.

El conjunto morado no bajó la intensidad y al minuto 43´ lograría el empate en el Valle del General a través de Carolina Venegas quien gana un rebote en el área tras una muy mala salida de María José Zúñiga quien no logra medir el balón y Venegas solamente debe empujar al fondo del marco generaleño.

La intensidad morada fue tan fuerte que en cuestión de dos minutos logró darle vuelta al marcador cuando al minuto 45´ Catalina Estrada realiza una gran acción individual para sacar la marca de la defensora de Suva y lanza un servicio desde el costado izquierdo que le cae a Jenna Prathapa y la #24 saprissista con una especie de media tijera con su pierna izquierda manda el balón al fondo del marco de Zúñiga.

Para la parte complementaria el duelo fue hasta cierto punto más parejo, sin embargo, el conjunto dirigido por José Rodríguez no tuvo mayor problema para duplicar aún más su ventaja en el Valle del General.

Al minuto 77´ Katherine Alvarado recibe un balón cerca de la media luna del área, aprovecha para avanzar unos cuantos metros y sin pensarlo dos veces saca un remate de larga distancia con su pierna derecha el cual es imposible de atajar para la guardameta Zúñiga.

Carolina Venegas sentenciaría el duelo tras recibir un gran pase por parte de Sofía Varela que deja prácticamente sin ninguna marca a la delantera morada y al minuto 83´ con un potente remate de pierna derecha marca el cuarto gol para Saprissa.

Con esta victoria el Saprissa llega a 26 puntos en 13 fechas disputadas y deberá certificar el segundo lugar en la última jornada, mientras que el cuadro de Suva Sports se despide de cualquier opción por clasificar al tener solamente 13 puntos en igual número de fechas que su rival.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 2- Hazel Baltodano, 5- Reishell Fernández, 6- Tahicelis Marcano, 8- Verónica Prieto, 9- Nathaly Najera, 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro, 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 23- Adriana Cambronero. DT: Juan Molina

Saprissa: 30- Evanny Calvo, 31- Yomira Pinzón, 3- Marianne Ugalde, 23- Diosa Barret, 8- Daniela Cruz, 20- Sofía Varela, 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 21- Catalina Estrada, 24- Jenna Prathapa, 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez

Amonestadas: Yomira Pinzón, Diosa Barret

Motivo: Jornada #13 Torneo de Clausura Uniffut

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Goles: 

1:0 Nathaly Nájera 8´

1:1 Carolina Venegas 43´

1:2 Jenna Prathapa 45´

1:3 Katherine Alvarado 77´

1:4 Carolina Venegas 83´

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Exit mobile version