fbpx
Destacado

Saprissa no rompe el hielo de su mala racha

En casa y contra el último lugar, los morados tuvieron que luchar para conseguir el empate

Redacción: Isaac Navarro. 
En una congelada noche la casa de don Ricardo Saprissa abrió sus puertas a una jornada más de la Liga Promérica por la fecha 17 del campeonato Nacional, los morados se enfrentaron a un aguerrido equipo de Pérez Zeledón.
El comienzo de la primera parte mostraba un correcto posicionamiento por ambas partes, aunque luego se fue diluyendo. Surgían algunas ocasiones claras de gol que no se lograban concretar y el juego se ponía trabado para ambos conjuntos, una dinámica que fue constante durante todo el primer tiempo.
Conforme pasaban los minutos la creatividad ofensiva se agotaba, Saprissa no mostraba juego colectivo, y a nivel individual parecía que muchos jugaban un partido diferente, con órdenes diferentes aunque viniesen del mismo entrenador, de quien los saprisistas exigen que pongan a otro… diferente.
En pleno comienzo de la segunda parte, al 48, llegó el gol desde el punto de penal por parte del jugador Starlin Matarrita, quien puso el 0 – 1 a favor de los Guerreros del Sur. Definitivamente Saprissa no mostraba su mejor cara.
Tras el gol de los pezeteños, Saprissa apretó un poco más, y al minuto 59 el juvenil Jeiner Ballestero sacó un tiro muy potente que terminó en gol para poner el 1 – 1, y que le devolvía la vida al equipo tibaseño.
Ninguno quiso arriesgar mucho luego de esto, el encuentro fue una casa de espejos que enfrentó al colero del torneo contra un ajeno conjunto morado que juega igual, como un colero, pero que ocupa el tercer lugar de la tabla… así de extraño es nuestro fútbol.
Con este resultado, el Municipal Pérez Zeledón suma 16 puntos en la posición 12 de la tabla, mientras que el Deportivo Saprissa, en el tercer lugar, suma 22 puntos con una racha muy negativa a las espaldas.
Dato
  • El Deportivo Saprissa está a 10 minutos de igualar la peor racha de no ganar desde 1986.
Síntesis 
Goles
48′ (P) Starlin Matarrita (SAP 0 – 1 MPZ)
59′ Jeiner Ballestero (SAP 1 – 1 MPZ)

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: